En el retrovisor: marcando el paso del Vía Crucis a golpe de tambor

La banda de cornetas y tambores de la Virgen de la Caridad participó con guiones y tambores en el 'camino de la cruz' que llevó a cabo el Cristo de los Mineros hace diez días entre la mina Agrupa Vicenta y la iglesia de la patrona de La Unión.



El sábado día 17 de febrero de 2023, el conocido señor de la mina, el Santísimo Cristo de los Mineros, volvía un año más, a descender por la ladera minera unionense, del mítico camino de el treinta y tres, desde la tolva donde permanece situado a lo largo del año, próxima a la entrada de la Mina Agrupa Vicenta, hasta la iglesia de nuestra Señora del Rosario. Y todo ello, en su emotivo y solemne Vía Crucis penitencial, que como cada año organiza la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros de La Unión.

En esta publicación, podemos ver entre otros, a los integrantes de esta banda Virgen de la Caridad de La Unión, que un año más encabezado por su director Jose Antonio Martínez, marcaron como siempre con seriedad, respeto y solemnidad con sus tambores sordos, el caminar del Santísimo Cristo de los Mineros, hacia su ciudad minera.



Y todo ello, en su bonito Vía Crucis que encabezaban y dirigían los grandes guiones de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, a los que seguían, marcando el paso los tambores sordos de esta banda, siguiendo tras ellos el gran protagonista de este día, el Santísimo Cristo de los Mineros. Perfectamente custodiado y portado por los portapasos de la agrupación del Santísimo Cristo de los Mineros, así como también portado en sus diferentes estaciones, por miembros de las diferentes agrupaciones de la Semana Santa Minera y como no, su hermano mayor José Cortado Balsalobre. Así como también este año por integrantes de esta banda con las agrupaciones ligadas a esta misma, diferentes colectivos, procesionistas, el alcalde del municipio de La Unión, Joaquín Zapata y en definitiva, diferentes autoridades civiles y militares.



Finalmente, el Vía Crucis, también lo cerraba con sus oraciones y rezos, el reverendo párroco Ginés Luis, así como fieles y promesas.

Para concluir, esta banda quiere dar las gracias por mostrar un poquito más de lo que fue este Vía Crucis 2024, con sus fotografías y vídeo a Laura Rodríguez, así como, entre otros muchas cosas el gran periodista, Pepe Castillo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico