Noticias

Piden rejillas para recoger agua

Un vecino de la barriada de Peñarroya se ha dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para agradecer al gobierno municipal las actuaciones que está llevando en este núcleo de población de La Unión “y aprovechando esas ganas de trabajar” hacia esa zona, vuelve a pedir una demanda que los residentes llevan efectuando desde hace tiempo, como son rejillas que absorban el agua de lluvia cuando cae con intensidad, evitando la incomunicación que han sufrido en ocasiones.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Acuerdos de la junta de gobierno

La sesión celebrada en el día de ayer, celebrada en la Alcaldía del Ayuntamiento de La Unión, dio luz verde a dos licencias de obras, una para la reforma de la instalación eléctrica del colegio Santiago Apóstol de Portmán y otra para la renovación de cubiertas e instalación fotovoltaica para la mejora de eficiencia energética del IES María Cegarra Salcedo.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

'Apoyar el comercio de proximidad tiene premio'

Es el título de la campaña que hoy ha sido presentada en la Cámara de Comercio de Cartagena y que está subvencionada por la Comunidad Autónoma con el objetivo de dinamizar las compras en los establecimientos locales. Para obtener los premios hay que presentar en la sede cameral los tiques de las compras por valor de entre 30 y 150 euros, pudiéndose acumular varios para alcanzar la cifra. Se recibirán premios directos según la tabla que adjuntamos en este artículo. En la foto, el acto de presentación con el presidente de FAEPU, Carlos Bernabé, a la derecha del lector.    


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Doble conferencia en Carmelitas

El grupo de Laicas Vedruna informa que Gonzalo Vicente Pagán y María Dolores Martínez Pujante será los ponentes de las conferencias que organiza para marzo enel salón de actos del colegio Nuestra Señora del Carmen, de La Unión, a partir de las 18 horas. Ambas son de acceso gratuito hasta completar aforo. El archivero municipal hablará de los trágicos sucesos del 7 de marzo de 1916 y la psicóloga lo hará sobre el sentimiento de culpabilidad.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Empresarios y ayuntamientos piden que las competencias de Costas pasen a la Región

El alcalde de La Unión participó ayer en el encuentro entre empresarios y representantes de los ayuntamientos del Campo de Cartagena y Mar Menor que se convocó para mostrar la unidad territorial y buena sintonía de la comarca y hacer peticiones comunes. La presidenta de COEC, entidad anfitriona, hizo un llamamiento para que las playas estén preparadas para Semana Santa.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Nuestros colectivos

Fundación Sierra Minera, que este año cumple su 25 aniversario, participó en la feria comarcal de asociaciones organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos en Bahía Bella (Cartagena) y que tuvo que suspenderse al poco de empezar debido a que el fuerte viento levantó bastantes de las 91 carpas instaladas, llegando alguna a golpear a asistentes.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Silencio conjunto por la tragedia de Valencia

El Ayuntamiento de La Unión comunica a los vecinos que en la mañana este lunes, 26 de febrero, se va a realizar un minuto de silencio ante la fachada de la sede municipal, en la Casa del Piñón, por las víctimas del virulento incendio que se registró en el barrio de Campanar de Valencia, con un balance de diez fallecidos.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico