El Cristo de los Mineros se hermana con Jesús Cautivo de Málaga

El acto en el que las dos hermandades establecerán vínculos tendrá lugar el 4 de noviembre, sábado, en la ciudad malagueña, a donde se desplazarán unos treinta procesionistas unionenses, que ya han completado un microbús. En las imágenes adjuntas se observan ambas imágenes.


Además de la entrega del título de ‘Hermano mayor’, los procesionistas unionenses visitarán el Museo de la Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y del Glorioso Apóstol Santiago.

El Cristo de los Mineros es una obra del imaginero valenciano Geriqué del año 2013 que representa a Jesus crucificado. Por su parte, Jesús Cautivo es obra del granadino José Martín Simón en 1939. Fue concebido para representar el momento de la presentación al pueblo del Señor en el balcón de Pilatos, sin embargo, las autoridades eclesiásticas obligaron entonces a vestir a la imagen, que fue ataviada con una túnica de tela blanca fruto de la improvisación. Se creó una estética novedosa que la hermandad ha mantenido como seña de identidad.

Imprimir Correo electrónico