Un lazo cofrade que faltaba apretar y que une a Málaga con La Unión

Una delegación unionense de la Semana Santa ha estado en tienes malagueñas para llevar a cabo a segunda parte de una vinculación que se inició hace setenta años con el hermanamiento de los procesionistas de Jesús Cautivo y del Cristo de los Mineros, quedando pendiente el capítulo que ahora se ha llevado a cabo y que ha reforzado más esa vinculación.

  • Vídeo grabado por Jayam y montado por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'):



Este fin de semana ha tenido lugar la celebración de la segunda parte de un acto que se inició hace 70 años con el hermanamiento de la Real y Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad y del Glorioso Apóstol Santiago de Málaga con la Real e Ilustre cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros de La Unión.



El hermano mayor unionense, José Cortado Balsalobre, con presidente e integrants de las agrupaciones de la hermandad del Cristo de los Mineros, acudieron a tierra malagueñas, donde han sido recibidos por el hermano mayor del Cautivo, Mario Ortega Rodríguez y su junta directiva.



Ambos ratificaron el hermanamiento, que estaba pendiente de la devolución de visita de los procesionistas unionenses a Málaga. José Cortado hizo entrega de la insignia de plata del Cristo de los Mineros a la hermandad de Jesús Cautivo.



Después, la directiva encabezada por Mario Ortega se volcó con la delegación unionense, que tuvo el privilegio de abrir la reja de la capilla para llevar a cabo un besapié al ‘Señor de Málaga’, como se le conoce cariñosamente a la imagen en su ciudad, y a la Virgen de la Trinidad.



La siguiente escala fue conocer el impresionante museo de que dispone la cofradía en un edificio de tres plantas con joyas de incalculable valor, así como una pinacoteca pictórica incalculable.



Para terminar, en el salón de juntas de la cofradía malagueña, se llevó a cabo una comida de hermandad con degustación de productos típicos de la zona.



Fue el cierre de una vinculación que había quedado pendiente y relegada en el olvido, que ahora se ha rescatado de la historia para ponerla en valor con fuerza.

Imprimir Correo electrónico