La Región registra la incidencia más baja de coronavirus de las últimas semanas

El último día ha dejado 702 nuevos positivos entre 6.396 pruebas de diagnóstico efectuadas, lo que supone un 10,97% de positivos, el porcentaje más bajo desde principios de octubre, lo que parece confirmar que la curva de 'la segunda ola' se está aplanando. El día también deja 13 fallecidos y 490 curados.


  • La Unión ha tenido 8 casos en las últimas 24 horas y lleva acumulados 333 infectados desde el 10 de mayo, siendo su tasa de incidencia por cada cien mil habitantes de 276,9, cuando la media regional está en 374,2.


Jaime Pérez, portavoz de la comisión de la consejería de Salud que aborda la pandemia, ha indicado en rueda de prensa que la próxima semana, según la incidencia de positivos y la ocupación hospitalaria, se decidirá si se suavizan las restricciones actuales, se mantienen o se potencian.



Informe del servicio de Epidemiología de fecha 13 de noviembre: pinchar aquí

La Región registra trece fallecimientos.  Se trata de siete varones y seis mujeres de  59, 72, 73, 83, 85, 87, 87, 88, 88, 94, 90, 93 y 93 años, tres de ellos de Murcia, dos de Cehegín, dos de Molina de Segura y el resto de los municipios de Jumilla, Abanilla, Ceutí, Moratalla, Blanca y Fuente Álamo.

De los 702 nuevos casos, 179 corresponden al municipio de Murcia, 53 a Yecla, 47 a Cartagena, 39 a Lorca, 37 a Caravaca de la Cruz, 30 a Cieza, 28 a Alhama de Murcia, 25 a Puerto Lumbreras, 23 a Alcantarilla, 23 a Archena, 19 a Fuente Álamo, 18 a Los Alcázares, 17 a Molina de Segura, 17 a Torre Pacheco, 15 a San Javier, 14 a Cehegín, 13 a San Pedro del Pinatar, 13 a Totana, 11 a Jumilla, 10 a Mazarrón, 8 a La Unión, 6 a Blanca, y 6 a Moratalla. El resto están repartidos entre diversas localidades.


Información de la Consejería de Educación y Cultura sobre centros educativos:

- Colegio concertado Miralmonte (Cartagena). 1 docente positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 docente.

- Colegio público La Asomada (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

- Colegio público Garre Alpáñez (Balsicas-Torre Pacheco). 1 alumno positivo. Total 5 aislados: el positivo, 3 alumnos y 1 docente.

- IES José Planes (Espinardo-Murcia). 1 alumno positivo. Total 7 aislados: el positivo y 6 alumnos.

- IES José Luis Castillo Puche (Yecla). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

- Colegio concertado Severo Ochoa (Los Garres-Murcia). 1 personal externo positivo (no entra en estadística de Educación, al no ser docente). Total 1 aislado: 1 alumno.

- Colegio público San Francisco (Jumilla). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

- IES Alquerías (Murcia). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

- Colegio público Deitania (Totana). 2 alumnos positivos (sin relación). Total 26 aislados (primer caso): el positivo, 24 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil) / Total 8 aislados (segundo caso): el positivo, 5 alumnos y 2 docentes.

- Colegio público Maestro Sixto López Navarro (Fortuna). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

- Colegio público Joaquín Carrión Valverde (San Javier). 1 alumno positivo. Total 21 aislados: el positivo, 19 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil).

- Colegio público Don Antonio Buitrago Gómez (Cieza). 1 alumno positivo. Total 24 aislados: el positivo, 22 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil).

- IES Los Albares (Cieza). 1 alumno positivo. Total 7 aislados: el positivo y 6 alumnos.

- IES Valle de Leyva (Alhama de Murcia). 1 alumno positivo. Total 5 aislados: el positivo y 4 alumnos.

- Colegio concertado San Pablo CEU (Molina de Segura). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

- IES Rambla de Nogalte (Puerto Lumbreras). 1 alumno y 1 docente positivos (sin relación). Total 3 aislados (primer caso): el positivo y 2 alumnos / Total 4 aislados (segundo caso): el positivo, y 3 docentes.

- Colegio concertado Herma (Murcia). 2 alumnos positivos (sin relación). Total 3 aislados (primer caso): el positivo y 2 alumnos / Total 3 aislados (segundo caso): el positivo y 2 alumnos.

- Colegio concertado La Milagrosa (Blanca). 1 alumno positivo. Total 8 aislados: el positivo y 7 alumnos.

- Colegio público San Fernando (Lorca). 1 docente positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 docentes.

- Colegio público Nuestra Señora de los Dolores (Los Dolores-Cartagena). 1 docente positivo. Total 4 aislados: el positivo y 3 alumnos.

- Colegio público Jerónimo Belda (Cieza). 1 alumno positivo. Total 5 aislados: el positivo y 4 alumnos.

- IES Vega del Thader (Molina de Segura). 1 docente positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 docente.
 

SUSPENSIÓN SERVICIO RESIDENCIAS EN CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL:

La Consejería de Educación y Cultura ha ordenado la suspensión del servicio de las residencias de los Centros de Educación Especial. En concreto, se tratan de las residencias de los centros Pilar Soubrier (Lorca) y Ascruz (Caravaca de la Cruz). Se ha determinado la suspensión del servicio dado que con las circunstancias sanitarias actuales no se puede seguir ofreciendo a los alumnos del centro dicho servicio ni asegurar las medidas sanitarias, ya que se tratan de residencias con habitaciones compartidas y alumnos con especiales necesidades.  

Los alumnos que hacían uso del servicio de residencia en ambos centros, mientras no se reactive el servicio, la Consejería va a poner servicio de transporte para que puedan ir al colegio desde sus casas.

En el caso concreto del centro Pilar Soubrier, esta semana ha tenido lugar una reunión en el centro con técnicos de riesgos laborales de la Consejería de Educación para revisar el plan de contingencia con el centro y supervisar que el protocolo se está llevando a cabo de forma correcta. Por otra parte, desde la coordinadora de rastreadores de Educación, están en contacto con Salud y se le está haciendo un seguimiento para ver la evolución de los casos, tal y como establece el protocolo: aislamiento a contactos estrechos de los positivos.


Balance desde el 14 de septiembre:

- Total de profesores aislados: 235 (887 menos 652 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena) (0,87% del total de docentes).
- Total de alumnos aislados: 2.065 (8.392 menos 6.327 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena) (0,73% del total de alumnos).
- Total de centros educativos con casos gestionados: 332
- Total de positivos: 1.069 (129 docentes y 940 alumnos). 24 positivos más que ayer.

* Alumnos en la Región de Murcia: 280.000
* Docentes en la Región de Murcia: 27.000

Imprimir Correo electrónico