Fiestas Populares

Fotoshock de ‘una banda terrorífica’

Integrantes de la banda de cornetas y tambores ‘Virgen de la Caridad’ de La Unión colaboraron como ‘muertos vivientes’ en la celebración de ‘Zombie Play’ en el polideportivo minero, que tenía la finalidad de pasar un rato divertido y de colaborar con Cruz Roja Juventud de La Unión.  


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

¡Esto es halloween en Portmán!

"Un año más, en el pueblo de Portmán la noche de Halloween nada es lo que parece...". Fue una terrorífica diversión (o viceversa) que Cheska Martínez muestra en un brillante (y muy trabajado) montaje audiovisual elaborado con escenarios y personajes siniestros, siendo enriquecido con historias y leyendas.  


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Más imágenes festeras de la banda de cornetas y tambores ‘Virgen de la Caridad’

El colectivo musical unionense ha publicado en su red social nuevas escenas de su participación en las Fiestas del Rosario, como fue el acompañamiento a los carthagineses y romanos de Cartagena que desfilaron en la cabalgata de nuestros festejos en honor a la Virgen del Rosario y el día del concurso de arroces, en el que la banda participó en un mañana que, además, sirvió para entregar diplomas de hermanos distinguidos y soplar las velas del séptimo cumpleaños.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Santos en su alegre fiesta

Ayer tarde, víspera de la fiest de 'Todos los santos', se ha celebrado en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario la 'Fiesta de la santidad' con participación de un centenar de niños que han disfrutado de la representación de un cuento, de juegos, de una merienda, de las tradicionales castañas y de la oración final ante el Santísimo en la entrada al templo (foto superior). 


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Nuestra gente de fiestas

Acabaron las Fiestas del Rosario en su retorno y desde el periódico independiente de La Unión hemos querido poner el broche a los numerosos artículos publicados con fotografías de peñistas y vecinos disfrutando de estas jornadas de convivencia y alegría. En la imagen superior, un quinto de la peña 'Toros de la Sierra', simpatizantes de los 'Bulls' de la NBA y del rock, como muestran con el tradicional gesto de sus manos.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico