Semana Santa

La ceniza ‘lloverá’ sobre los fieles este miércoles

La iglesia católica inicia la Cuaresma con todas las medidas de seguridad, comenzando por el tradicional acto que tendrá lugar mañana, en el que en lugar de efectuar con los dedos la señala de la cruz sobre los feligreses, ésta se dejará caer sobre la cabeza de cada uno. El Obispado también anuncia que en los actos religiosos se sustituirán besos y cualquier tipo de contacto con las imágenes por actos de reverencia.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Sin procesiones

El delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Silvestre del Amor, ha comunicado que este año no habrá procesiones de Semana Santa en la Diócesis de Cartagena, que abarca todo el territorio de la Región de Murcia..


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Bajo la gracia de San Juan

La agrupación procesionista del Discípulo Amado ha celebrado la festividad de San Juan Evangelista con la celebración de una eucaristía y con la bienvenida como nuevos hermanos a los bebés Martín Blázquez y Daniela Castro, formando esta última ya parte de la cuarta generación de sanjuanistas de la familia Belmonte.  

  • El desarrollo de esta celebración ha sido recogido por las cámaras de 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es', que ha emitido en directo la celebración de la santa misa por internet:


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Misa sanjuanista

Con motivo de la festividad de San Juan Evangelista, la agrupación procesionista que lleva el nombre del apóstol celebra este domingo, a las 12 horas, su tradicional eucaristía en la iglesia de nuestra Señora del Rosario.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Los procesionistas no están en ‘punto muerto’

La Semana Santa Minera ha sido suspendida en 2020 y parece complicado que se recupere en 2021, pero si no puede ser habrá que mirar a 2022. El mundo cofrade de La Unión espera ansioso regreso a las calles y de ahí que se siga trabajando en proyectos que enriquecerán los desfiles pasionarios, especialmente el cortejo de más reciente creación, ‘Los niños de la gavia’, con nuevas imágenes que esperan su momento y con el objetivo que para en un futuro próximo, cuando alcance su quinta salida, cuente con seis tallas.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Las procesiones de 2021, entre el temor y la esperanza

Tras decretarse el Estado de Alarma hasta mayo del próximo año, Juan Antonio Pérez Campillo, hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, reconoce al periódico independiente de La Unión que existe el riesgo de que vuelvan a suspenderse los cortejos pasionarios de Semana Santa, pero a la vez expresa que hay que tener “prudencia y no adelantar acontecimientos”, además de que mantienen la ilusión y de que no dejan de trabajar en este terreno. Sí confía, en ese hipotético supuesto, en que sí puedan llevarse a cabo todos los actos litúrgicos durante ese período.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Notable bajada en las cifras de nuevos contagios regionales

Los 234 infectados registrados en las últimas 24 horas supone una reducción de más de la mitad con respecto a los guarismos de días anteriores y ubicarse a un nivel de incidencia que no se daba desde el 7 de septiembre. Hay que reseñar que las cifras de pruebas diagnósticas en este caso también han sido menos de las habituales.

  • Nuevo fallecido con un hombre de Santomera de 65 años de edad

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico