Semana Santa

Reactivando el hermanamiento

La agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Semana Santa de La Unión y la Asociación Canónica del Cristo de la Divina Misericordia de Cartagena decidieron plasmar los fuertes lazos que tienen con un hermanamiento oficial que tuvo un primer capítulo en abril de 2021 en el consistorio unionense, pero falta el segundo capítulo en la ciudad portuaria, que se demora en exceso. Sus presidentes buscan alternativas para llevarlo a cabo en breve.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Juan Antonio Pérez Campillo anuncia su relevo al frente de la Semana Santa Minera

Septiembre será el mes que abra el periodo de candidaturas, tras ocho intensos años de trabajo de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, que en este tiempo pasó a ser 'Real' con la aceptación de ‘Su Majestad el Rey’ del nombramiento de ‘Hermano Mayor de Honor’.



La noche de ayer jueves veíase venir, que los datos que ya aportara el hermano mayor de la Cofradía Juan Antonio Pérez Campillo, en la cena de gala del pasado mes de marzo, serían una realidad como tantas que en su tiempo de mandato han visto la luz: el hermano mayor anunciaba en el cabildo de mesa ordinario su decisión de no presentarse una legislatura más y dejar paso a que otros así pudieran seguir engrandeciendo con su trabajo y esfuerzo la Semana Santa Minera.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Planean una nueva imagen para la procesión infantil de ‘Los niños de la gavia’

La Ilustre y Real Cofradía del Cristo de los Mineros y la agrupación del mismo nombre estudian la viabilidad de que este colectivo pasionario incorpore una nueva talla para el cortejo que abrirá los desfiles de la Semana Santa Minera en 2023.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Magdalena recibe con júbilo el premio procesionista de La Unión de Hoy

El periódico de La Unión llevó a cabo la entrega de la primera edición del galardón creado para ensalzar aún más el esfuerzo de los cofrades de la Semana Santa Minera para sacar con brillantez los desfiles pasionarios, siendo la ganadora la agrupación de María Magdalena tras las votaciones efectuadas por más de mil trescientos internautas.

📸   GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

🎥.  Vídeo de 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es’:


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La generosidad altera la calculadora solidaria de La Unión hacia el pueblo ucraniano

La Cofradía del Cristo de los Mineros puso a la venta 350 ‘pañoletas de la paz’ al precio de 2 euros. Se vendieron la primera noche de la Cruz de Mayo, lo que no había sucedido en las ediciones anteriores. Sin embargo, la aportación para ayudar a las víctimas de la guerra a través de Cáritas se elevó a 1.300 euros. La causa de esos fallos matemáticos la han tenido diversos particulares con su generosidad extra. Vladimir y su esposa, que han salido de Ucrania por el conflicto bélico y cuya quinta hija ha nacido en La Unión, dio las gracias en la clausura de las festivas jornadas.

📸  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

🎥.  Vídeo de 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' :


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

“Es una gran alegría y una motivación que nos hayan elegido como la mejor agrupación”

Paqui Sáez Martínez, presidenta de María Magdalena, colectivo de la Semana Santa Minera que ha sido elegido por los internautas de La Unión de Hoy como mejor agrupación de este año, afirma que esta distinción “refuerza que somos una gran familia y que estamos superunidas”, indica.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Magdalena, mejor agrupación de la Semana Santa Minera 2022

El colectivo procesionista ha recibido 322 votos de los internautas por su buenhacer en la procesión del Viernes Santo, con lo que será el destinatario de la primera edición del exclusivo trofeo en bronce organizado por el periódico de La Unión, cuyo período de votaciones se cerró en la pasada medianoche.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

José Cortado reivindica “dignificar la cruz y ponerla en nuestras vidas”

El presidente de la agrupación del Nazareno de La Unión ofrece el pregón de la Cruz de Mayo de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, en el que rechaza que pueda ser “un objeto con fundamentos económicos para que cada uno la utilice a su interés”, además de plantear que el origen de esta celebración en nuestro país se remonta a la época de la Carthago Nova romana.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La pasión de Aimar Bélmez

Debutó en la Semana Santa Minera en el año 2011, con sólo cuatro años de edad, dentro de la banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad. Desde aquel Jueves Santo ha tenido una extensa participación en el colectivo musical, hasta llegar a este 2022 en el que se ha estrenado como tambor, labor que aparcó una noche para cumplir su sueño de ser penitente de la agrupación, dentro de un tercio en el que portó el mismo carburo que llevó once años atrás, cuando dio sus primeros pasos dentro del cortejo pasionario dentro de la banda.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico