La Unión llega a la Navidad por debajo de la media regional de contagios por coronavirus

El municipio está con una incidencia acumulada por cada cien habitantes de 69,2 en la última semana y de 158,2 en los últimos 14 días, estando la media autonómica en 84,3 y 174, respectivamente. El último día ha dejado 5 nuevos casos en el territorio unionense. A nivel regional se han registrado 231 de 2.781 pruebas de diagnósticos, lo que supone un ligero aumento del porcentaje de positivos (8,31%). También se han registrado 254 curados y 2 fallecidos.


Informe del Servicio de Epidemiología de fecha 23 de diciembre: pinchar aquí

De los 231 nuevos casos, 86 corresponden al municipio de Murcia, 19 a Cartagena, 16 a Lorca, 11 a Mazarrón, 10 a Los Alcázares, 9 a Jumilla, 9 a Torre Pacheco, 7 a Cieza, 6 a Alcantarilla, 6 a San Javier, 5 a Molina de Segura, y 5 a La Unión. El resto están repartidos entre diversas localidades.

La Región registró ayer dos fallecimientos de dos mujeres de 92 y 94 años de los municipios de Lorca y Murcia.



Resumen del decreto del Gobierno regional del 23 de diciembre publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM):

- Toque de queda se mantiene (23h-06h) salvo causas justificadas.
- Confinamiento perimetral de la CARM, salvo causas justificadas. Se incluyen como causas justificadas el desplazamiento a puertos, aeropuertos, estaciones de tren y bus para ir a recoger a familiares tuyos o de tu cónyuge hasta segundo grado (1°padres, hijos, yerno/nuera 2° abuelos, hermanos, nietos)
-No reestricción de la circulación en lugares de tránsito.

-Permanencia en espacios públicos o privados máx. 6 personas.
- Ceremonias al 50% aforo en espacios cerrados, (Max. 30 personas)
- Lugares de culto 50% aforo en lugares cerrados. Sin limitación al aire libre garantizando las medidas de seguridad.

Del 23 de dic. al 6 de enero
- Por reagrupación familiar podrán venir a la CARM los familiares de residentes en la Región.



Por otro lado, indicar que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien está en cuarentena por contacto con el presidente francés, quien ha sido positivo en coronavirus, ha dado negativo en la prueba practicada hoy y este jueves acabará la etapa de aislamiento.

Imprimir Correo electrónico