Diez hábitos para mejorar tu salud sexual

Una de las cosas que tienes que cuidar al máximo es tu salud sexual. Para poder ser feliz es fundamental estar en buen estado y para conseguirlo la salud sexual juega un papel realmente importante.



Gracias a la información que nos han ofrecido desde esta agencia de lujo de Madrid, hemos podido realizar un listado de los mejores hábitos para mejorar tu salud sexual. Al fin y al cabo, apostar por ser sexualmente responsables es la mejor opción para disfrutar y no poner en juego nuestra salud según las mejores escorts de lujo en Madrid.


1- Comunicación

Uno de los hábitos que debes poner en práctica para mejorar tu salud sexual es la comunicación. Es importante hablar con la pareja sobre todo lo relacionado con el ámbito sexual. No solo debes mostrarle tus necesidades, también tus necesidades y límites. La otra persona si realmente te quiere respetará esos límites. Al fin y al cabo, la comunicación hará que la experiencia sea más natural y además la conexión más fuerte.


2- Cuida la alimentación

Aunque algunas personas no son conscientes, la alimentación variada ayuda a que la sexualidad sea de más calidad. Una persona que tiene una dieta variada es una persona que va a obtener más energía y en consecuencia va a ofrecer un mayor rendimiento sexual.

Una buena dieta está formada por verduras, frutas, proteínas magras... Lo que está claro es que una buena dieta ayuda a que la salud sea de más calidad y en consecuencia eso se verá traducido en una vida sexual activa y rica.


3- Haz ejercicio correctamente

El ejercicio también se presenta como una herramienta clave a la hora de mejorar la salud sexual. Una persona que está activa físicamente, es una persona que va a ser activa sexualmente.

A través de muchos estudios se ha demostrado que el ejercicio no solo ayuda a mejorar la circulación de la sangre, sino que también aumenta la energía. Por ese motivo, se puede decir que el ejercicio también tiene un impacto positivo en el ámbito sexual. Una persona que hace ejercicio, suele ser una persona que tiene más fondo físico y en consecuencia puede disfrutar más de la vida sexual. Es decir, el ejercicio ayuda a mejorar la salud y la resistencia.


4- Control del estrés

Uno de los grandes enemigos del ámbito sexual es el estrés. Cuando una persona está estresada pierde facultades y una de esa pérdida va ligada al ámbito sexual. Una persona que está estresada no solo no disfruta con el sexo, sino que además tiene muchas probabilidades de conseguir que la sesión sexual sea un fracaso.

Para evitar que el estrés nos juegue una mala pasada, lo mejor que se puede hacer es optar por la meditación y la respiración profunda antes de realizar la sesión. Recuerda, cuando el nivel de estrés es muy alto, eso afecta de manera directa a la libido y a la función sexual.


5- Usa protección

Otro de los hábitos que debes controlar para mejorar la salud sexual es el uso de los métodos anticonceptivos. Actualmente hay muchos métodos anticonceptivos que se pueden usar.
El método anticonceptivo más usado es el preservativo. Pero como leemos en pastillasanticonceptivas24.com, las pastillas anticonceptivas pueden ser de gran ayuda, siempre y cuando se usen correctamente. Si no tienes muy claro cómo usarlas, antes de tomarlas te recomiendo ponerte en contacto con tu médico. El mismo te dará las mejores recomendaciones y te dirá si puedes usarlas o no. Al fin y al cabo, no todas las personas deben usarlas.


6- Visita el médico

Para certificar que tu salud sexual es buena, lo mejor que puedes hacer es apostar por realizarte pruebas médicas cada cierto tiempo. Las pruebas médicas periódicas te ayudarán a certificar que tu salud es la adecuada.

Con esos chequeos podrás detectar y tratar posibles problemas de salud sexual a tiempo. No debes tener vergüenza a la hora de realizarlos, es algo natural y que te ayudará a mejorar tu salud. Si realmente te preocupa tu salud sexual, deberías tener en cuenta este consejo.


7- No fumes ni bebas alcohol

Aunque algunas personas pueden pensar lo contrario, la verdad es que fumar y beber pueden ir en contra de las relaciones sexuales. Según los últimos estudios, esos hábitos en vez de ayudar hacen lo contrario, realmente reducen el deseo sexual. Además, en los hombres puede afectar a la función eréctil.

Para evitar problemas, en la medida de lo posible hay que evitar fumar y tomar alcohol. Así podrás tener la certeza de que tu salud sexual se verá beneficiada en todos los aspectos.


8- La higiene es fundamental

La higiene es fundamental para el día a día y también para disfrutar de una buena vida sexual. La higiene no solo es positiva a la hora de mostrar una mejor cara a la otra persona a la hora de tener una relación sexual. También es muy útil para prevenir infecciones, es doblemente positiva.

Es importante apostar por la higiene sexual tanto cuando se van a tener relaciones sexuales como cuando no. Es vital tener en cuenta este consejo para tener la certeza de que la experiencia será siempre positiva.


9- Dormir es importante

Dormir ocho horas diarias es importante para estar fuerte y sobre todo mantener los niveles hormonales en un nivel adecuado. Una persona que no duerme correctamente es una persona que tendrá problemas a la hora de disfrutar de una vida sexual activa.


10- Conoce tu cuerpo

Conocer nuestro propio cuerpo en ocasiones puede parecer más difícil de lo que es. Tenemos que aprender a conocer nuestro cuerpo para poder mejorar nuestra salud sexual. Para conseguir ese autoconocimiento es importante la autoexploración y la masturbación.

Cuando te conoces mejor a ti mismo, es más fácil conocer tus preferencias y comunicarlas a la otra persona. Lo que está claro es que la autoexploración ayuda de manera directa a mejorar la satisfacción y salud sexual por partes iguales. No tengas miedo a experimentar, seguro que encuentras placeres que antes no conocías.

Imprimir Correo electrónico