Un unionense en el gran campamento mundial scout


El estado de Virginia, en Estados Unidos, acogerá en la segunda quince de julio la celebración de 'Jamboree Scout Mundial' en el que participará Francisco Javier Fernández Blázquez, del grupo unionense de Nuestra Señora de los Dolores.


Jamboree es un vocablo africano que en el argot scout significa 'Reunión de todas las tribus', y en eso mismo consiste la actividad, en aglutinar en un solo campamento a miles de scouts de diferentes países, culturas, razas y religión, unidos todos por el mismo sentimiento, la promesa scout y el lema 'Servir a los demás'.

El primer Jamboree Mundial tuvo lugar en el año 1920 en el Teatro Olimpia en la ciudad de Londres, y durante el transcurso del mismo, el fundador del movimiento scout, sir Robert Baden- Powell, fue aclamado por todos los scouts del mundo como jefe scout mundial. Desde entonces, cada cuatro años y en cada ocasión en distinto país, se han ido organizando estos magnos acontecimientos escultistas.

Francisco Javier Fernández Blázquez, scouter del grupo Nuestra Señora de Los Dolores de La Unión, tendrá la suerte de representar a nuestro pueblo y grupo scout local como miembro de la representación de la Federación de Exploradores de la Región de Murcia, que ira integrado en el contingente de scouts de España asistente al XXIV Jamboree Mundial durante los cerca de 20 días que durara el evento mundial, compartiendo experiencias con scouts llegados de todas las partes del mundo a la llamada de 'Dejar el mundo en mejores condiciones que lo encontramos'.


Imprimir Correo electrónico