Proponen a los diputados y altos cargos regionales que se reduzcan sus salarios a la mitad

María Marín, portavoz del grupo parlamentario de Podemos, propondrá en la Asamblea Regional esta medida para destinar el ahorro a la lucha contra el coronavirus.



La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha comunicado que su formación presentará al resto de grupos parlamentarios una propuesta para reducir en un 50% el salario de los diputados, miembros del Gobierno y altos cargos de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de destinar el dinero ahorrado a combatir los efectos de la pandemia del coronavirus. Esta medida se enmarca dentro de una propuesta de ámbito estatal realizada por el Grupo Confederal de Unidas Podemos que plantea la misma disminución de sueldo en los diputados, senadores, ministros y altos cargos del Gobierno de España.
 
Marín ha señalado que “desde la política se deben hacer propuestas serias, no medidas propagandísticas”. La medida no supone donar individualmente cada cual parte de su salario “algo que está muy bien, pero que formaría parte de una decisión personal de cada cual”, sino de que “reduzcamos drásticamente el gasto político, asumiendo que si desde las instituciones estamos diciendo a los ciudadanos y ciudadanas que vienen tiempos duros, seamos los primeros en tomar medidas para paliar la situación”. “No se entendería que con un país afrontando una crisis cuyas dimensiones aún se desconocen, los cargos públicos sigan sin tomar ninguna medida sobre sus propios salarios”, ha manifestado.  Marín ha explicado que el ahorro que la Asamblea Regional lograría con esta medida “iría destinado a un fondo de compensación para la lucha contra los efectos del coronavirus”.

Al mismo tiempo, desde Podemos han reiterado la necesidad de que el presidente de la Región de Murcia comparezca cuanto antes para “poder tratar este y otros temas relacionados con la crisis que estamos atravesando”. Marín ha asegurado que “en los más de 20 días que llevamos desde que se declaró el Estado de Alarma, no hemos recibido ni aunque sea una llamada telefónica del máximo dirigente del Gobierno Regional, quien demuestra con su actitud que no respeta a los ciudadanos y ciudadanas que nos eligieron para ejercer como representantes de la soberanía popular, y que lejos de ejercer como presidente de todos los murcianos y murcianas, está centrado en servir a los intereses de su partido, haciendo oposición al Gobierno de España diariamente, en lugar de trabajar con lealtad para afrontar esta crisis de una manera eficaz y consensuada”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico