El Teléfono de la Esperanza ofrece su servicio a toda la población

El servicio en la Región de Murcia ha recibido 1.140 llamadas desde el 14 de marzo hasta el 13 de abril, lo que supone un incremento de 490 llamadas en relación al mes anterior. 65 Voluntarios y voluntarias están atendiendo, ininterrumpidamente, 3 líneas de teléfono. 11 psicólogos sanitarios están llamando a personas en situación de crisis, que solicitan ayuda a través del servicio 'Compartevida.es'.

  • Siete de cada diez usuarios son mujeres

El Teléfono de la Esperanza de la Región de Murcia ofrece un servicio de atención ciudadana para gestionar necesidades emocionales y situaciones de crisis. Un servicio gratuito y disponible 24 horas para todas las personas de la Región que lo precisen, a través del número 968 34 34 00.
 
Actualmente, debido al estado de alarma derivado de la crisis sanitaria del COVID-19, el Teléfono de la Esperanza está teniendo una demanda por encima de lo habitual ya que ha recibido 1.140 llamadas desde el 14 de marzo, hasta el 13 de abril, lo que supone un incremento de 490 llamadas en relación al mes anterior.
 
Son muchas las llamadas que se reciben por parte de nuevos públicos que solicitan la atención de los voluntarios. Familias que debido al confinamiento ven deteriorada su relación interpersonal; personas mayores que viven solas y se sienten asustadas por toda la información que consumen a través de los medios de comunicación; adolescentes que sufren alteraciones en el estado de ánimo como consecuencia del confinamiento; y profesionales en activo, que sufren un estrés y una preocupación especial en medio de esta situación.
 
Una campaña de apoyo y ayuda
Ante el aumento de llamadas y de crisis personales que derivan del estado de alarma en el que nos encontramos, el Teléfono de la Esperanza ha lanzado una campaña creada en colaboración con la agencia de publicidad La Calle Es Tuya.
 
Esta campaña pretende trasladar a la población su disponibilidad para escuchar y ayudar a todos aquellos que lo necesiten e informan de todos sus canales de comunicación: teléfono, web App y WhatsApp.
 
A través del hashtag #ComparteVida, en sus redes sociales difunden un mensaje de apoyo y escucha, por medio de ilustraciones creadas por Salva Espín - diseñador e ilustrador conocido especialmente por sus trabajos para Marvel - que tampoco ha dudado en sumarse a esta iniciativa y aportar su granito de arena junto a La Calle Es Tuya y todos los voluntarios que conforman el Teléfono de la Esperanza de la Región de Murcia.
 
La labor fundamental que en estos momentos realizan los voluntarios del Teléfono de la Esperanza es de escucha, comprensión y acción desangustiante.

Más datos sobre las llamadas recibidas al Teléfono de la Esperanza de Murcia
De las 1.140 personas atendidas, el 70,32% son mujeres y el 29,68 % son hombres.
 
Por edades, las franjas predominantes clasificadas por sexos son:
Mujeres
De 46 a 55 años (22,19%)
De 36 a 45 años (17,51%)
De 56 a 65 años (13,62%)
 
Hombres
De 56 a 65 años (6,54%)
De 46 a 55 años (6,28%)
De 36 a 45 años (6,19%)


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir Correo electrónico