El batacazo económico será aún más gordo, vaticina el Banco de España

Así lo preveé su delegado, quien anuncia en el Congreso de los Diputados que el nuevo escenario será más largo de los previsto con una caída del PIB de entre el 9,5 y el 12,4%.

  • COVID-19 en España: Casos PCR+: 231.606. Recuperados: 149.576. Hospitalizados: 125.110. UCI: 11.528. Fallecidos: 27.709. Hay 59 fallecidos en el último día, el dato más bajo del 'Estado de alarma'.


LA PANDEMIA EN ESPAÑA
El ministerio de Sanidad, desde hoy, facilita los datos por la tarde. El número de nuevos contagios en 28 horas ha sido de 285.

CRISIS ECONÓMICA
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha indicado hoy en el Congreso de los Diputados que la nueva caótica situación económica puede durar más de lo inicialmente esperado. También invitó a los políticos a que, una vez controlada la pandemia, se revisen los impuestos debido a la gran 'laguna' que esta crisis deja en las arcas públicas españolas, para lo que también pide con urgencia un plan de ajuste. También se pide altura de reto a los políticos ante este panorama.



También ha hablado al respecto SM El Rey Felipe VI de Borbón en el acto de presentación del '“Informe COTEC 2020', con una mesa redonda sobre 'innovación para la reactivación económica'



OTRAS NOTICIAS: pinchar sobre los titulares


* DURANTE LA JORNADA SE IRÁN INCLUYENDO EN ESTE ARTÍCULO novedades informativas del Gobierno de España
* Texto de las notas de prensa en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

Para escuchar de forma íntegra las numerosas comparecencias en ruedas de prensa se puede recurrir a estos enlaces:

Imprimir Correo electrónico