‘Ganas de verte’

La Comunidad Autónoma lanza una campaña de apoyo al pequeño comercio bajo el lema ‘Ganas de verte’, con el fin de incentivar el consumo en las tiendas locales que volvieron a levantar la persiana el 11 de mayo, con restricciones de aforo, y muchos de ellos aún mantienen a parte de sus empleados en un ERTE.



La directora general de Comercio e Innovación Empresarial, María José Ros, consideró “muy necesario llevar a cabo esta importante campaña de ámbito regional para promocionar el pequeño comercio en todos los medios de comunicación y redes sociales, que se dirige a los consumidores de la Región de Murcia para concienciarlos de la importancia de comprar y consumir en los comercios de proximidad de sus pueblos, barrios y ciudades, como motores de vida, actividad económica y empleo”.

“Volver al pequeño comercio es volver a la vida que la crisis sanitaria ha detenido. Desde ese punto de partida planteamos una campaña emocional dándole voz al comercio, pero también a los clientes y vecinos, poniendo de manifiesto la necesidad y las ganas de volver a vernos. De volver a compartir la vida”, precisó la directora.

El eje de campaña ‘Ganas de Verte’ es poner de manifiesto los valores del pequeño comercio como la proximidad, la cotidianidad y el vínculo emocional que se establece entre comerciantes y clientes, pero también los valores de experiencia y especialización de estos establecimientos.

“‘Ganas de Verte’ es esa expresión de necesitarnos los unos a los otros, y concienciamos sobre el beneficio colectivo de la supervivencia del pequeño comercio; hacemos hincapié en la idea de que el pequeño comercio es el máximo revitalizador de nuestro entorno. Además, el tono de la campaña pretende abarcar a un público amplio, invitando al colectivo de jóvenes a acercarse a las tiendas de proximidad”, explico María José Ros.

La campaña, que se desarrollará en medios digitales y radio, consta de gráficas específicas para banners y redes sociales, así como una cuña de radio y un spot con dos versiones.

El sector comercial representa el 14,9 por ciento de las casi 95.500 empresas existentes, según el último Directorio Central de Empresas del INE, y, además, supone el 18 por ciento del total del empleo regional. Concretamente el comercio minorista cuenta con 58.282 afiliados a la Seguridad Social, de los cuales aproximadamente un tercio cotizan como autónomos.

En este sentido, las entidades asociativas del comercio minorista coinciden en que los establecimientos que se vieron obligados a cerrar tienen la necesidad imperiosa de reactivar su actividad al objeto de generar ingresos.

Inicio de las rebajas
El Gobierno central permite desde ayer que se realicen promociones en la fase 1 y 2, si no generan aglomeraciones y se respeta el aforo. Al respecto, la directora general de Comercio e Innovación Empresarial aseguró que “el Ejecutivo regional no tiene margen de actuación para autorizar, retrasar o adelantar las rebajas, ya que están reguladas por el decreto ley estatal, que establece que las ventas en rebajas podrán tener lugar en los periodos estacionales de mayor interés comercial según el criterio del comerciante”.

“La Comunidad despliega desde hoy lunes a los inspectores para que verifiquen que se cumplen las condiciones de los decretos del estado de alarma”, informó María José Ros. Estos comprobarán el aforo máximo y si el comercio dispone de medios para controlarlo, así como el respeto de las distancias entre clientes y si cuenta con medios de protección.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico