Noticiario Covid-19

El coronavirus en España: Casos PCR+: 231.606. Recuperados: 150.376. Hospitalizados: 125.233. UCI: 11.437. Fallecidos: 27.709. En las últimas 24 horas se han registrados 86 defunciones y 11 ingresos en UCI.

  • La obligatoriedad de las mascarillas será más amplia desde este miércoles
  • El Gobierno de España y Cs pactan que la prórroga del 'Estado de alarma' sea por un mes
  • Precitando en Cartagena un bar con 273 personas en su interior


ESTADO DE ALARMA
El Gobierno de España (PSOE-Unidas Podemos) llega a un principio de acuerdo con Ciudadanos para prorrogar por quinta vez el 'Estado de alarma', esta vez en 15 días y no en un mes, como pretendía Pedro Sánchez. Inés Arrimadas, de Cs, expresa que de esta forma se evita que intervenga en el pacto un partido separatista como ERC, informan medios de comunicación nacionales.

MASCARILLAS CASI OBLIGATORIAS
El Boletín Oficial del Estado publicará, salvo sorpresas, este miércoles la orden por la que el ministerio de Sanidad extiende la obligatoriedad del uso de las mascarillas en la ciudadanía todos los espacios cerrados y aquellos al aire libre donde no se pueda mantener la distancia interpersonal de dos metros. Esta medida "de precaución" fue acordada elmartes por el ministro Salvador Illa y las comunidades autónomas.

BAR PRECINTADO EN CARTAGENA
El Ayuntamietno de Cartagena ha decretado el precinto de un bar situado en Barrio de Peral, que anoche tuvo que ser desalojado por la Policía Local por incumplimiento de la normativa del estado de alarma y albergar en su interior a más de 258 clientes y 5 camareros.



OTRAS NOTICIAS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA (pinchar sobre los titulares):


* Texto de las notas de prensa en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

Para escuchar de forma íntegra las numerosas comparecencias en ruedas de prensa se puede recurrir a estos enlaces:


 

Imprimir Correo electrónico