"El municipio culminará la desescalada todos unidos"

Esta redacción ha recibido varios correos electrónicos en el 'Buzón de los lectores' en el que se aboga por suprimir las franjas horarias del proceso hacia la 'nueva normalidad' en Roche y Portmán dada su población. El alcalde, Pedro López, ha manifestado a este diario que no se contempla "porque este municipio entró con todos y saldrá con todos unidos", en referencia a las medidas aplicadas con motivo de la crisis sanitaria.



Hace unas fechas, cuando el Gobierno de España suprimió las franjas horarias para las salidas de los vecinos de municipios de menos de cinco mil habitantes, ya recibimos algún correo. Ahora que la medida se extiende a los de diez hemos vuelto a ser receptores en la redacción. Entre los argumentos que se exponen están que no es la misma situación "la que se da en la ciudad de La Unión que en Portmán" y en otro mensaje se expone que los ayuntamientos de Murcia y de Torre Pacheco decidieron esa libertad de horario para sus pedanías hace dos semanas y que Cartagena lo ha solicitado ahora para la Fase 2 en once de sus diputaciones. Cabe recordar que Roche acoge a 1.527 residentes y que en Portmán viven 1.007 vecinos.

Esta posibilidad se la ha trasladado el periódico de La Unión al alcalde, Pedro López Milán, quien ha sido claro con su respuesta negativa al plantemiento, añadiendo: "Este municipio entró unido en las medidas de restricción y saldrá de la desescalada con todos unidos".


  • El correo electrónico de 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados

Imprimir Correo electrónico