“Hemos contraído una obligación moral con las víctimas del coronavirus”

Así lo ha expresado SM El Rey Felipe VI en el homenaje que ha tenido lugar en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

  • La Región de Murcia también organizará un reconocimiento el próximo 22 de julio
  • Las cifras de nuevos infectados se disparan con 580 en el último día, de los que más de la mitad se sitúan en Aragón y Cataluña.
  • En nuestra comunidad autónoma la cifra baja a 88 afectados actuales, de los que 67 están relacionados con el vuelo de Bolivia. “Pensamos que está costando cerrarlo porque no se llevan bien las cuarentenas”, indica el consejero de Salud


ACTO DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19: pinchar sobre los titulares
Casa Real
Gobierno de España

También ha asistido el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien ha anunciado otro reconocimiento para el 22 de julio: pinchar aquí



Respecto a las cifras del último día, Aragón (266) y Cataluña (142) polarizan los casos, que sigue creciendo de forma muy notable en el global de España.

Otra comunidad autónoma, Castilla y León, anuncia que impondrá esta semana la obligatoriedad del uso de la mascarilla. De las autonomías españolas, aún no han adoptado esta media Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Datos nacionales actualizados: pinchar aquí


En la Región de Murcia han bajado en seis los casos de afectados en las últimas 24 horas. Ahora mismo hay 88, de los que 67 forman parte de la cadena que iniciaron tres personas que vinieron a sus domicilios en Murcia y Cartagena en un vuelo procedente de Bolivia. El consejero Manuel Villegas ha apuntado sobre este asunto que se investiga si este brote también está relacionado con el ocio nocturno.  

Los otros brotes son el de tres migrantes llegados en pateras y el localizado en dos familias de Murcia y en una de Cartagena.

Vídeo con la comparecencia del Gobierno regional hoy, en el que han hablado, entre otros temas, de la situación sanitaria y de las sanciones que se han fijado para los que incumplan las normas en este terreno.





Imprimir Correo electrónico