La Unión ha registrado dos casos de Covid-19 en las dos últimas semanas

Así lo refleja el informe actualizado del servicio regional de Epidemiología, siendo el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia de 30, continuando entre los municipios de menor incidencia en la Región de Murcia.

  • Los nuevos casos en nuestra comunidad autónoma en el último día han sido de 66, mientras que a nivel nacional el incremento es de 1.683



El informe de Epidemiología de la Región de Murcia de fecha 5 de agosto refleja que en La Unión el número de casos no llega al 1% regional, siendo Murcia con 1.559, Cartagena con 566 y Totana con 263 donde más vecinos se han infectado del coronavirus. Este informe también refleja que la mayoría de los 685 casos del último mes tuvieron el contagio en el hogar en un 35% y en actividades de ocio en un 22,2%. Esos nuevos casos ubican un 70% entre personas de entre 15 y 50 años de edad.



Respecto al último día, hay 66 nuevos casos, situándose el total activo en 863. Bajan las hospitalizaciones de 76 a 72 y suben los que están en UCI de 4 a 6.



A nivel nacional, el ministerio de Sanidad informa de 1.683 contagios en el último día, situándose la mayoría en Aragón (329), Madrid (310) y País Vasco (322), donde ya habla de una segunda 'oleada'. Por otro lado, indicar que un juez autoriza el confinamiento de los treinta y dos mil habitantes de Aranda de Duero (Burgos).

El doctor Fernando Simón ha explicado esta tarde, entre otras cuetiones, que la situación actual del coronavirus en España presenta:
- Edad media de los casos: 40-43 años. Supone una presión asistencial menor
- Se realiza PCR a más del 93% de los casos sospechosos
- 53% de casos asintomáticos en la última semana

Imprimir Correo electrónico