"Pensábamos que no nos iba a tocar"

"Hola. Soy una vecina de La Unión y quisiera exponer mi caso personal, aunque, por desgracia, actualmente es algo muy común en estos tiempos. Me refiero a que mi familia se está viendo afectada por la enfermedad del Covid-19. Por ahora hay dos miembros infectados uno de ellos mi hijo de 8 años de edad y yo, aunque lo que más me duele como madre es que mi hijo tenga que pasar por este trago, aunque bien es verdad que, por ahora, los síntomas son más bien leves, teniendo en cuenta todo lo que está pasando.

Querríamos destacar que, a pesar de la falta de comunicación entre el pueblo y su centro de salud, ya que las llamadas al mismo son constantes y es dificilísimo poder hablar con ellos incluso en estas circunstancias (yo mismo he podido comprobarlo con más de 50 llamadas seguidas y no he podido contactar), curiosamente si luego intentas ir allí te ponen todas las trabas habidas y por haber.

Bien, a pesar de todo esto, hay profesionales que aún conservan su humanidad intacta y aunque esto debería ser una norma habitual dada su profesión, desgraciadamente no lo es ya que no se puede decir lo mismo de otros compañeros suyos.

El doctor don Miguel Martínez Martínez, médico de cabecera, lleva un seguimiento estricto de los mayores de la familia, preocupándose de que tengamos los resultados lo más pronto posible y gestionando todos los detalles para que tengamos los menores problemas dado nuestro estado de salud y preocupación. Por otro lado, la doctora Lourdes Barranco Ramos, de pediatría, que está tratando a los niños de una forma ejemplar y muy humana, preocupándose de ellos y de la familia, en general, de una forma más que profesional. Pero es que, además, efectúa llamadas fuera de su turno e, incluso, en fines de semana mostrando su preocupación. No dudo que habrá más médicos como ellos, incluso, en este centro de salud, pero son con los que nosotros estamos teniendo mayor contacto.

Aunque pensábamos que todo esto no nos iba a 'tocar', ahora lo tenemos en nuestra propia familia pese a haber extremado las medidas de seguridad desde el principio de la pandemia.

Podemos decir que, por desgracia, el resto de la familia afectada por Covid-19, que residen en otros municipios, no están teniendo la misma suerte que nosotros.

Lo que es seguro es que, sin estos dos profesionales, su humanidad y su profesionalidad las cosas habrían sido mucho más complicadas para nosotros. Así que gracias de todo corazón a los doctores Miguel Martínez y Lourdes Barranco, nunca podremos olvidar lo que estáis haciendo por nuestra familia".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro



LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG



Imprimir Correo electrónico