Multa judicial por el atropello y abandono de un perro

Un vecino de La Unión ha aceptado, ante la magistrada María Antonia Martínez Noguera, del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, una condena de 60 euros de multa y a la tenencia de animales como autor de las lesiones causadas a un can que era de su propiedad, abandonando después el lugar. Fue recogido por otra persona, que lo llevó un centro sanitario, donde fue intervenido quirúrgicamente, logrando salvarle la vida. Su ‘salvador’ no ha reclamado que le paguen los gastos que tuvo.



El hecho tuvo lugar el 28 de enero de 2019, cuando un hombre encontró malherido y abandonado a un perro que había sufrido un atropello con un vehículo. Gracias a su acción, el animal salvó la vida. La Policía Local puso un anuncio en su perfil de Facebook y el dueño se personó en el cuartel, donde relató que se había marchado porque no había querido ver sufrir a su animal y que después volvió, pero que el can ya no estaba.

El asunto entró en vía judicial, llegando hace unos días a la sala de vistas del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, donde la defensa y al fiscal Beatriz Ramos pactaron un acuerdo para elevar una sentencia de conformidad, siendo aceptado por el encausado, quien reconoció su autoría en los hechos.



La condena impuesta es de una multa de un mes de multa a razón de dos euros diarios, prohibición de tenencia de animales y tres meses de inhabilitación para empleo público. No tendrá que pagar responsabilidad civil al no reclamar los gastos médicos el hombre que salvó al perro. 

Imprimir Correo electrónico