Una farmacéutica anuncia una vacuna contra el coronavirus que es un 90% efectiva

Pfizer lo ha anunciado tras examinar los primeros 94 casos de Covid-19 analizados entre más de cuarenta y tres mil voluntarios que recibieron dosis de la vacuna o un placebo. Nueve de cada diez casos correspondieron a personas que habían recibido un placebo. La noticia ha generado una rápida reacción al alza de la bolsa economica, en buena parte impulsada por empresas de viajes y de turismo.



Según informa CNN:

Pfizer dijo que la vacuna proporcionó protección siete días después de la segunda dosis y 28 días después de la dosis inicial de la vacuna. El objetivo final del ensayo es llegar a 164 casos confirmados de infección por coronavirus.

La farmacéutica Pfizer dijo el lunes que una mirada temprana a los datos de su vacuna contra el coronavirus muestra que tiene una efectividad de más del 90%, una eficacia mucho mejor de lo esperado si la tendencia continúa.
El llamado análisis intermedio examinó los primeros 94 casos confirmados de Covid-19 entre los más de 43.000 voluntarios que recibieron dos dosis de la vacuna o un placebo. Encontró que menos del 10% de las infecciones ocurrieron en participantes que habían recibido la vacuna.
 
En un comunicado de prensa, el gigante farmacéutico dijo que planea solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU. Poco después de que los voluntarios hayan sido monitoreados durante dos meses después de recibir su segunda dosis de vacuna, según lo solicitado por la FDA.
Pfizer dijo que anticipó alcanzar ese marcador para la tercera semana de noviembre.

El ensayo de fase 3 de la vacuna Pfizer, realizado con el socio alemán BioNTech, ha inscrito a 43,538 participantes desde el 27 de julio. Hasta el domingo, 38,955 de los voluntarios han recibido una segunda dosis de la vacuna. La compañía dice que el 42% de los sitios de prueba internacionales y el 30% de los sitios de prueba de EE. UU. Involucran a voluntarios de diversos orígenes raciales y étnicos.

Imprimir Correo electrónico