'Mosquito, sangre y avaricia' introduce en el mundo literario a la joven Inma Vera Carrión

Es el título de la obra con la que esta unionense de 16 años de edad ha conseguido el premio del concurso de microrrelatos que organiza el Ayuntamiento de La Unión. "Me enteré durante el confinamiento y no me lo esperaba, pero ha resultado una gran noticia entre todo lo que está pasando con el coronavirus", expresa a esta redacción.



Todavía es muy joven y es el arte pictórico, especialmente el dibujo, lo que más le atrae, pero ahora se le ha abierto otra vertiente, como es la literaria. "Nunca me he planteado ser escritora, pero ahora no lo descarto como hobby", indica.

Natural de esta tierra, este año afronta el primer curso del Bachillerato de Arte en el IES María Cegarra, al que ha llegado procedente de Carmelitas, centro donde se gestó el relato ganador del certamen municipal. "Se presentaron los trabajos justo antes de que empezara el confinamiento por la pandemia y fue el centro donde estudiaba el que llevó a cabo la selección de relatos presentados de forma anónima bajo un seudónimo", explica sobre el proceso, apuntando también que la elaboración de estos trabajos permitía sumar un punto en la evaluación de Lengua. Su relato llegó al jurado y resultó triunfador, siendo notificada esa resolución durante el confinamiento de primavera. No se podía entrar el premio y ha habido que esperar a este mes para su entrega, la cual efectuó la teniente alcalde del Ayuntamiento de La Unión, Elena Lozano, junto con la profesora de Lengua de Carmelitas, Rosario, y el director del instituto María Cegarra, José Luis Pérez.

Y ahora vamos a la obra, que debía cumplir el condicionante de no superar las 150 palabras. Inma Vera explica la esencia de 'Mosquito, sangre y avaricia', que es el título elegido para su microrrelato:
"El protagonista es un mosquito que consigue adentrarse en un furgón de Correos y del que relato el trayecto y sus avatares con el conductor por su sed de sangre. Finalmente, pasa a la zona donde van las cartas y paquetes, consiguiendo introducirse en uno donde descubre un collar y un papel escrito. Cuando lo lee resulta que narra la historia que narra la historia que acaba de protagonizar. La carta es un bucle que se titula 'Mosquito, sangre y avaricia".

Imprimir Correo electrónico