La Unión, con la ambición del Cartagena

El conjunto albinegro ha conseguido una trayectoria muy buena hasta llegar a Segunda División, por lo que es un espejo en el que mirarse para el cuadro unionense en referencia a su proyecto deportivo.



El FC La Unión Atlético está en una temporada complicada, pero emocionante desde la que volver a intentar un acenso a Segunda División B. Ese es el gran motivo del proyecto, con una ascensión progresiva desde que el equipo subiera de Preferente. Para conseguirlo, tiene un buen ejemplo en el que fijarse para seguir sus pasos y crecer a todos los niveles como club: el FC Cartagena.

Los albinegros son un modelo de ambición triunfal que con el paso de los años han alcanzado prácticamente todas las metas que se han ido planteando. Por supuesto, esto se vio perfectamente reflejado con su ascenso a LaLiga SmartBank el curso pasado, pero ahora también sirve como espejo en el que mirarse.

Un modelo triunfal a largo plazo

Desde que este conjunto apareciera en 1995 en las divisiones regionales de Murcia, han ido pasando por todas las divisiones creciendo y logrando ascensos que después no venían acompañados casi nunca de descensos, salvo en el 2012, la única vez que se perdió la categoría, en ese caso de Segunda División a Segunda División B.

Después, supo esperar su momento para regresar más fuerte que nunca a LaLiga SmartBank, lo que le ha permitido tener más ventas de camisetas desde la propia tienda del Cartagena en su página web, donde aparecen las múltiples equipaciones de la temporada con ediciones limitadas incluidas.

Y durante la campaña 2020-2021 va camino de conseguir esa permanencia con la que mantenerse un curso más, al menos, en la categoría de plata del fútbol nacional. Sus números están siendo tremendamente positivos, aunque ni mucho menos les permite estar entre los equipos más destacados, como podrían ser el Espanyol o el Leganés, dos clubes que, curiosamente, además de ser dos recién descendidos, comparten en sus camisetas el patrocinio de la casa de apuestas Betway, plataforma que también aparece como espónsor en las elásticas de conjuntos de LaLiga Santander como el Levante o el Real Betis Balompié.

Pero parece que la salvación será relativamente sencilla para un Cartagena que todavía mira con un cierto colchón a la zona de descenso de su clasificación, gracias a su solidez para puntuar en buena parte de las jornadas disputadas.

Las opciones de La Unión

Como club, ahora mismo el albinegro es una referencia en Murcia y por eso parece que La Unión debe intentar copiar algunos de los elementos internos y estructurales que han llevado a los cartageneros a esta situación tan buena dentro del panorama futbolístico nacional.

Para empezar, pese a que el objetivo planteado por el club unionense es asequible, también es cierto que será difícil de alcanzar, ya que son muchos los equipos que pelearán en el Grupo XIII B de Tercera por las posiciones cabeceras de la tabla. Esto incentiva a que haya un constante movimiento en una clasificación que se puede consultar en la RFEF a través de su sitio web.

La intención del equipo entrenado por Manuel Sánchez Palomeque no es otra más que la de superar esta primera fase de la temporada y afrontar la segunda con las aspiraciones de pelear por un ascenso con el que ya ha coqueteado en alguna ocasión en años anteriores. Así, será muy importante ir cumpliendo con los partidos asequibles de ese calendario de La Unión que se puede conseguir gratis.

Además, será sumamente importante de cara a la lucha por el ascenso el seguir manteniendo esa pizca de suerte que haga a los unionenses sumar más puntos en los minutos finales de los partidos, puesto que de esa manera las posibilidades de poder subir la categoría se multiplican.

En resumen, La Unión Atlético tiene muy cerca un equipo en el que fijarse a modo de entidad y proyecto deportivo, el Cartagena, ya que se ha convertido en la referencia dentro de la región de Murcia, para así intentar crecer más y acercarse a una Segunda B que sería histórica para el club.

Imprimir Correo electrónico