La banda Virgen de la Caridad colabora en la recogida de juguetes de Cruz Roja

El colectivo musical de cornetas y tambores del municipio de La Unión donó unos representativos y simbólicos juguetes para la solidaria campaña 'Sus derechos en juego'.



Esta banda, de esta forma humildemente se solidarizó con la causa al sufrir también de primera mano, la otra cara de esta pandemia. No obstante y a pesar de los pocos recursos económicos con los que cuenta esta banda en estos difíciles momentos, teniendo este año como únicos ingresos los de las donaciones de su venta de lotería de navidad, la cual, este año además también se está viendo mermada por la pandemia del Covid-19.

Esta banda ha querido hacer este pequeño esfuerzo con este trueque solidario con la intención de ayudar, ayudando, ya que los juguetes que se han comprado para esta campaña, han sido adquiridos todos ellos en las pequeñas tiendas del municipio de La Unión, las cuales también se están viendo afectadas por esta pandemia.
En las imágenes, podemos ver a Cecilia Hernández, directora de Cruz Roja Juventud de La Unión, quien recogió los regalos donados por la banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Caridad también de La Unión, de manos de su director, José Antonio Martínez.

Como también podemos ver en las imágenes estos regalos no podrían ser otros, que los que mejor representan a esta banda, como son el tambor y el balón. El tambor, por ser el principal instrumento de esta banda y el balón, por sus equipos de fútbol sala y en especial por su concurso Penalti – Puntos, el cual este año por precaución y por la ausencia de fiestas, no se está pudiendo realizar.

Dicho esto, esta banda solo espera que estos humildes juguetes, puedan ilusionar y hacer un poquito más feliz la navidad a aquellos pequeños y también a las familias de estos pequeños, que en estos momentos no estén pasando por la mejor situación.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico