¿Quieres hacer participe a tu hijo de la naturaleza?

Es el lema con el que se pone en marcha la campaña con la que el grupo scout de Nuestra Señora de los Dolores invita a participar a los jóvenes en su regreso a la actividad escultista tras varios meses inactivo a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

  • El colectivo ha cumplido este año el cincuenta aniversario de su origen


Fieles a su lema 'Siempre adelante', el colectivo scout de la villa de El Garbanzal y de La Unión vuelve a desarrollar sus actividades siempre en contacto con la naturaleza. Recuerdan que están ubicados en la antigua guardería municipal y que en todas sus actividades se cumplen con todas las normas de seguridad sanitaria.



HISTORIA DEL GRUPO
Fue en el año el año 1970, un entusiasta muchacho de 17 años llamado Francisco Martinez Pedreño se ilusiona con la idea de tener un grupo de scouts en su pueblo natal de La Unión. Menea cielo y tierra, aún siendo menor de edad para ver cumplido su sueño, llegando incluso a entrevistarse con el entonces comisario de la zona, Luis Molina Niñirola, quien le anima en el proyecto.

El grupo ve la luz reuniendo a su alrededor a un grupito de amigos y comienza la aventura. Como color para su pañuelo de cuello, escogen el amarillo y el gris, que simbolizan el sol y el plomo de La Unión.

La aventura dura poco, pero no así el ideal, y así tras un intento frustrado de consolidar el grupo, solo ocho años después, el 27 de noviembre de 1979, este mismo muchacho, ya adulto, vuelve a emprender la aventura, ahora junto a otro scout compañero del Grupo Mirian. Nos referimos a Pedro German Murcia Casas. Ambos, además de los fundadores, fueron los primeros jefes del grupo scout de La Unión.

Comenzaron a trabajar en un local cedido por la parroquia del Garbanzal, de la que adoptan el nombre, cambiando el de Miriam por Nuestra Señora de los Dolores, pero conservando el mismo himno y los colores del pañuelo.

Para contactar con grupo scout Nuestra Señora de los Dolores 372:
Teléfono: 626 47 38 50
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://www.facebook.com/launion372/

Imprimir Correo electrónico