La Navidad no genera aglomeraciones en la vía pública en La Unión

La Policía Nacional no ha tenido que actuar con masificaciones de personas en torno a locales hosteleros ni en 'botelleos', siendo las sanciones impuestas en el municipio a personas que se han saltado el 'toque de queda' y que no llevaban la mascarilla o no la utilizaban de forma correcta. Se baraja como causa principal de repunte de contagios los contactos entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.



La Unión ha registrado más de una veintena de positivos de coronavirus en los dos últimos días. Por tal motivo, este diario se ha dirigido al comisario de la Policía Local de La Unión, Fulgencio García, para preguntar si los agentes han detectado en las dos últimas semanas aglomeraciones de vecinos en la vía pública. Su respuesta ha sido negativa, apuntando que tanto en la Navidad como en las fechas previas la situación ha sido tranquila, en general, e indicando que las sanciones han sido para casos aislados por asuntos de estar en la calle después de las once de la noche y por el uso o no de la mascarilla. Así, cabe especular que el motivo de ese incremento de casos se deben a contactos producidos en la semana prenavideña entre amigos, compañeros de trabajo y en núcleos familiares, aunque sea en grupos reducidos, pues si en alguno de ellos se producen contagios, estas personas después lo pueden expandir en otros grupos de personas. Por ello, se sigue pidiendo una máxima precaución y rigo en el cumplimiento de las normas sanitarias en todos estos encuentros.

Señalar que La Unión lleva acumulados desde el inicio de la pandemia un total de 484 vecinos contagiados, de los que 29 se han registrado en la última semana y 14 en los 7 días anteriores. 

Imprimir Correo electrónico