Primer caso de la cepa británica en la Región de Murcia

El transmisor ha sido un joven de 25 años que ha llegado estas navidades desde tierras británicas. Esta cepa tiene más facilidad de propagación, pero no presenta cuadros clínicas más graves que el coronavirus que está en España desde febrero de 2020.



La consejería de Salud ha confirmado un caso de la cepa británica en un paciente varón de 25 años, procedente del Reino Unido en Navidad.

El proceso de notificación al Ministerio de Sanidad se puso en marcha ante la sospecha epidemiológica del caso, momento en el que el Servicio de Microbiología de la Arrixaca envió la muestra al Centro Nacional de Microbiología, que confirmó que se trata de esta cepa.  

Salud Pública trabajó en el estudio y el rastreo de los contactos de ese caso, con el protocolo de rastreo.

Se han enviado 7 muestras hasta el momento, con dos resultados de los que solo uno pertenece a esta variante.

Esta cepa parece propagarse con más facilidad, aunque no hay evidencias de que ocasione cuadros clínicos más graves. No obstante, se recuerda la importancia de mantener la máxima prudencia y responsabilidad, respetando en todo momento las medidas vigentes, así como las de distanciamiento e higiene que todos conocemos. Ante cualquier síntoma o sospecha contactar con el 900 12 12 12.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir Correo electrónico