COVID-19: La presión en los hospitales del Área II comienza bajar

Los complejos de Santa Lucía y del Rosell acogen hoy 200 pacientes de coronavirus, cuando este reciente lunes la cifra era de 260. En la Región también sucede algo similar y los hospitalizados bajan a 922, cuando hace quince días estuvo en 1.136 y el uno de febrero estuvo en 1.081. Lo que aún no bajan son las plazas UCI.



El complejo hospitalario universitario de Cartagena esta mañana a las ocho horas un total de 47 pacientes ingresados entre los dispositivos habilitados de la UCI del Hospital Santa Lucía y la unidad de semicríticos avanzada del hospital del Rosell, y 153 pacientes ingresados en diez unidades de hospitalización de los hospitales Santa Lucía y Rosell. En total, 200 pacientes.

Las cifras, respectivamente, eran 48 y 164 el jueves y de 51 y 209 el pasado lunes, cuando se fijó el récord, aunque desde el 25 de enero la ocupación estuvo en todo momento muy próximo a esa cifra.

A nivel regional bajan las hospitalizaciones en 51 camas con respecto a ayer y en 90 con respecteo a anteayer. Las plazas UCI siguen en su pico con 176 ocupaciones.

Imprimir Correo electrónico