El duelo minero no deja ganador (1-1)

La Unión Atlético da un paso atrás en sus aspiraciones tras empatar con la Deportiva Minera en un partido en el que Ketchup neutralizó con su gol la ventaja que tomó el cuadro visitante al inicio del segundo tiempo. El conjunto blanquiazul mereció más debido a la multitud de ocasiones de las que dispuso. El encuentro también estuvo marcado por las lesiones de Sergio Jiménez y Diosbert, además del debut del defensa central Ayala.


Partido del subgrupo B disputado en el polideportivo Antonio Sánchez de La Unión.

La Unión venía con necesidad de conseguir la victoria debido a la derrota de la semana pasada en campo del Mazarrón. La Deportiva Minera, por su parte, también llegaba al encuentro con el objetivo de sacar algo positivo de El Polideportivo, ya que se encuentra en penúltima posición.

El choque comenzó con dominio absoluto del equipo de Palomeque. En los compases iniciales del encuentro, Ketchup gozó de una gran ocasión para abrir la lata pero el balón se estrelló contra la madera.

El cuadro unionense se encontró con un contratiempo que cambiaría el devenir del partido. El dueño del centro del campo, Sergio Jiménez, tuvo que salir sustituido debido a un pinchazo en el isquio. Por si fuera poco, el delantero venezolano que hoy debutaba, Diosbert también se marchó al vestuario tras una caída del defensa rival en su propia rodilla.

A pesar de todo, La Unión continuó atacando y antes del descanso disfrutó de una doble ocasión para marcar. Primero Perico y luego Renato en el rechace pudieron hacer el primer gol unionense.


Tras el paso por vestuarios el partido se haría aún más cuesta arriba con el gol del equipo visitante. Tocaba remontar y Palomeque puso toda la carne en el asador.


Con el equipo volcado al ataque, Hanka recibió un penalti en el área rival que materializó Ketchup para poner las tablas en el marcador. Acto seguido el equipo local tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con un libre directo que mandó Valdeolivas por encima del travesaño.

Hanka pudo culminar la remontada con un gran disparo desde la frontal del área, pero el cancerbero minero estuvo atento e hizo una gran parada. Al final, un empate que sabe a poco.

Destacar el debut con la camiseta blanquiazul de Ayala, defensa central con dilatada experiencia en categorías superiores, y el lesionado Diosbert, internacional venezolano sub 20.

La Unión tendrá un compromiso intersemanal y jugará el partido que tiene atrasado frente al Muleño.

 

Imprimir Correo electrónico