La Unión podrá reabrir las terrazas hosteleras para convivientes

La medida acordada por el comité de seguimiento covid de la Región de Murcia se hace efectiva, con un 75% máximo de ocupación, a partir de este miércoles para 20 de los 45 municipios autonómicos que ya no están en situación de nivel de riesgo extremo, ha anunciado el nuevo consejero de Salud, Juan José Pedreño.



El nuevo consejero de Salud, Juan José Pedreño, y el portavoz del comité, Jaime Pérez, han comparecido en rueda de prensa para exponer que las cifras invitan a ser un poco optmista, pues ha mejorado el porcentaje de ocupación en hospitales y UCIs, “se puede decir que estamos aún en una situación delicada pero con cifras que se van estabilizando al funcionar las medidas aplicadas”.

Ha informado que 25 municipios, entre los que figura Cartagena, siguen en nivel de alerta extrema. Otros diecisiete pasan a nivel de alerta muy alta al baja su tasa de incidencia por debajo de los 500 casos en las dos últimas semanas o de 250 en los últimos siete días. Son Alcantarilla, Torre Pacheco, Totana, Cehegín, Alhama de Murcia, Los Alcázares, Archena, La Unión, Lorquí, Mazarrón, Águilas, Abanilla, Fuente Álamo, Blanca, Puerto Lumbreras y Ricote. Por su parte, Aledo y Villanueva están en nivel medio y Olós está en nivel bajo. Estos tres últimos municipios ya tenía unas medidas relajadas desde fechas atrás y ahora se le unen los 17 que han mejorado su situación, cuyos hosteleros podrán reabrir sus terrazas, pero al 75% y sólo para convivientes.

Imprimir Correo electrónico