Cinco mil personas mayores de 80 años serán vacunadas esta semana en la Región

El presidente autonómica visita las instalaciones del pabellón Cabezo Beaza de Cartagena, donde ha comenzado la inmunización, y anuncia que se pondrán en marcha 35 nuevos puntos de vacunación en todas las áreas de salud de la Región. López Miras reclama al Gobierno central "más vacunas" y alerta de que "a este ritmo no acabaríamos la inmunización de mayores hasta finales de marzo".



El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que esta semana serán vacunados 5.000 mayores de 80 años en la Región de Murcia a través de 17 puntos de vacunación ubicados en la mayoría de áreas de salud.

En concreto, en el Área 1, serán puntos de vacunación en esta primera fase los centros de salud de Alcantarilla/Casco, Alhama, Mula y San Andrés. En el Área 2, se ubicará en el pabellón Cabezo Beaza de Cartagena, mientras que en el Área 3 serán Águilas Norte y Lorca Sutullena. En el Área 4, Cehegín y Caravaca; y en el Área 5, Yecla Oeste y Jumilla. Por su parte, en el Área 6, Molina de Segura de Segura Norte ‘Antonio García’, Archena y Vistalegre; mientras que en el Área 7 serán los centros de Alquerías y Barrio del Carmen. Por su parte, Cieza y Abarán serán los puntos de vacunación del Área 9.

A esos 17 puntos se sumarán otros 18 entre esta semana y la que viene, según explicó López Miras, hasta llegar a un total de 35 nuevos puntos de vacunación, distribuidos por todas las áreas de salud de la Región “con el objetivo de inmunizar cuanto antes a este grupo de población”.

“Tenemos los espacios y los profesionales para realizar vacunaciones masivas, pero nos faltan las vacunas”, dijo el jefe del Ejecutivo autonómico, quien destacó que “al ritmo que están llegando actualmente las dosis, no acabaríamos la vacunación de los 70.000 mayores de 80 años hasta finales de marzo”. En este sentido, recordó que solo en los cinco primeros días de la última campaña de vacunación de la gripe se vacunó en la Región de Murcia a 130.000 personas.

López Miras realizó estas declaraciones durante su visita a las instalaciones del pabellón Cabezo Beaza de Cartagena, donde esta mañana comenzó la vacunación contra la covid-19 en mayores de 80 años. En concreto, hoy recibieron la primera dosis de la vacuna 291 personas.

Además, el presidente autonómico informó de que los ayuntamientos de toda la Región han ofrecido “más de 200 espacios para realizar vacunaciones masivas”, por lo que agradeció su “generosidad e implicación” y aseguró que “serán de gran utilidad cuando dispongamos de las vacunas necesarias”. “El Gobierno regional lo tiene todo preparado para hacer uso de todos esos espacios en cuanto recibamos las dosis del Ministerio de Sanidad”, aseveró.

Según el último informe de vacunación del Ministerio de Sanidad, correspondiente al 15 de febrero, la Región de Murcia registra un 90,3 por ciento de vacunas administradas sobre las recibidas, por encima de la media nacional (87,9 por ciento), con un total de 90.378 vacunas administradas, y 37.453 personas inmunizadas tras la administración de la segunda dosis.

López Miras reclamó al Ministerio del Interior “que refuerce los controles en los perímetros regionales para garantizar la seguridad de todos” ante la expansión de nuevas variantes del virus en España. “Si dejamos que el virus y sus nuevas cepas se muevan sin control, de nada servirán todos los esfuerzos que venimos realizando desde hace ya un año”, dijo el presidente, quien incidió en la importancia de “mantener la prudencia y la responsabilidad” y destacó que “los datos demuestran que las medidas que hemos puesto en marcha funcionan”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

 

Imprimir Correo electrónico