COVID-19: Los veinteañeros elevan la curva regional de contagios

Salud desvela que el incremento de contagios en jóvenes de 20 a 29 años de edad ha sido del 90%, seguido por el tramo de entre 30 y 39 años, que ha aumentado sus afectados en el 30%. Las autoridades expresan una gran preocupación por el inicio de la 'cuarta ola' y piden solidaridad con las personas más vulnerables a la enfermedad. La cepa británica ya es la que domina. El último día deja 99 nuevos casos con un porcentaje de positividad del 4,33% sobre pruebas practicadas que no se daba desde hace dos semanas. También se han registrado 3 fallecidos y 86 curados. El Gobierno regional pide al Estado más efectivos y controles policiales y algunos alcaldes piden a los turistas que no nos visiten estos días. 

  • La Unión tuvo un caso el martes y cinco en la última semana


INFORME DE EPIDEMIOLOGÍA A FECHA 31 DE MARZO: pinchar aquí


El consejero de Salud de la Comunidad Autónoma, Juan José Pedreño, ha expresado la preocupación que existe por el aumento de contagios en la Región de Murcia y el "paso atrás" que supone, "pues traerá más presión hospitalaria y más fallecidos, por lo que pedimos solidaridad con las personas vulnerables y plena responsabilidad", ha indicado, además de informar que han pedido a la delegación del Gobierno en la Región de Murcia más presencia policial en Cartagena, Murcia y Lorca, municipios donde se aprecia más incremeneto.

También ha desvelado que el mayor incremento de casos se está dando en la franja de 20 a 29 años de edad, seguidos por los de entre 30 y 39 años. Entre ambos, se han detectado 172 casos en los últimos días, más o menos, desde la festividad de San José del 19 de marzo. "La causa se atribuye al aumento de la interacción en estas personas y a las aglomeraciones", ha apuntado Pedreño. También ha desvelado que 232 de las 563 muestras enviadas a Madrid ha reflejado que se trata del coronavirus de la cepa británica.    



De los 99 nuevos casos, 23 corresponden al municipio de Cartagena, 20 a Murcia, 6 a Águilas, 6 a Cieza, 6 a Torre Pacheco, 5 a Los Alcázares, 5 a Lorca, 5 a San Javier. El resto están repartidos en diversas localidades.

La Región registró ayer tres fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de tres mujeres de 79, 80 y 78 años, de Murcia, Cieza y San Pedro del Pinatar.

Respecto a la vacunación, se espera recibir más dosis en próximas fechas y se recuerda que los avisos a las personas que las recibirán se efectúan por teléfono de forma oral o mensaje, pero que no hay que ir a preguntar a los centros de salud.

Imprimir Correo electrónico