"Nuestros mayores están siendo unos jabatos"

Nerea Albaladejo Iglesias y Sonia Rubí Sánchez, dos chicas de Cruz Roja Juventud de La Unión, han entrevistado con motivo del 'Día internacional de la salud' a la edil de Salud del Ayuntamiento de La Unión, Ana María Rodríguez Angosto, quien resalta el valor de la salud, habla de su experiencia como concejala, aconseja a los jóvenes, destaca el gran personal sanitario que trabaja en el municipio y comenta capítulos generados por la pandemia del coronavirus y de la situación actual.



Ana María Rodríguez afirma que la salud "es lo más importante para mí, pues sin ella no se puede hacer nada" y aconseja a los jóvenes que actúen con conciencia pues los excesos "después se llevan como una mochila". No escatima elogios hacia los trabajadores de las instalaciones sanitarias públicas del municipio y se refiere a diversos episodios de su etapa como edil en este área y a la pandemia del coronavirus (como la buena respuesta popular cuando faltaban elementos de protección individual), que ahora está siendo controlada por los vecinos. También habla de los mayores, de lo que han pasado, de su actitud, de sus sacrificios y de que apenas han tenido reacciones a las vacunas recibidas. "Son unos jabatos", afirma, añadiendo que los niños "están dando una lección en esta situación". También agradece los esfuerzos y colaboraciones de Protección Civil, Cruz Roja, Juanjo Carrillo, el ejército, vecinos... "La pandemia ha sacado lo mejor de cada uno", asevera. Por último insiste en cumplir las medidas de seguridad sanitaria, "pues el bicho no vuela, lo lanzamos nosotros. Ahora mismo, gracias a todos, no nos podemos quejar, cuando en algunos momentos sí hemos tenido cifras que se disparaban. Hay que actuar con cabeza pues nuestra actitud afecta a otras personas".

La entrevista ha sido grabada de forma íntegra por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es') y en él se puede escuchar de forma íntegra la entrevista.

Imprimir Correo electrónico