COVID-19: La Unión sube a nivel de riesgo medio/alto

El brote de seis positivos que se registró el pasado miércoles ha generado un aumento en la tasa de casos y que el municipio tenga algunas restricciones mayores que semanas anteriores.



Entre las variaciones con respecto al nivel de transmisión baja está que el aforo de los comercios, teatros y bibliotecas es del 50% en lugar del 75%. Los demás capítulos se mantienen. En este último fin de semana sólo se ha dado un caso de contagio en La Unión, pero este cambio de fase se debe a los 6 casos detectados el pasado miércoles.

Esta semana no se ha registrado algún municipio en nivel de Alerta Muy Alto, aunque el Comité Covid sí ha decretado el nivel Medio/Alto en diez municipios: Alguazas, Los Alcázares, La Unión, Calasparra, San Javier, Cieza, Abanilla, San Pedro del Pinatar, Lorquí y Torre Pacheco. Este último sale del nivel Extremo gracias a la bajada del 20 por ciento en el número de casos. Los 34 municipios restantes permanecen en nivel de alerta Bajo. Puerto Lumbreras acogió ayer un cribado poblacional selectivo a jóvenes al que fueron unos 500 jóvenes de los 800 citados. "Las muestras se están analizando y esperando que Epidemiología nos informe de los resultados obtenidos", detalló el consejero de Salud.

Imprimir Correo electrónico