COVID-19: La vacuna Janssen, en pausa

La farmacéutica paraliza la entrega de viales a Europa tras el parón sufrido en Estado Unidos, donde se han dado, al parecer, 6 casos de trombosis entre 3 millones de personas que la han recibido. Se trata de un antígeno en el que se administra una sola dosis y que España tenía previsto recibir 17,5 millones hasta septiembre, con lo que es fundamental para alcanzar el objetivo de la 'vacunación de rebaño' del 70% de la población para verano.


En España se iban a recibir 300.000 dosis esta semana. Ahora se está a expensas de que las autoridades sanitarias europeas analicen si genera o no riesgo en las personas.


NOTA DE PRENSA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
Información sobre recepción de vacunas en la Región de Murcia por parte del Ministerio de Sanidad

El Ministerio nos acaba de informar de la suspensión temporal de la distribución de la vacuna Janssen y, por lo tanto, la Región de Murcia no recibirá las más de 4.000 dosis que se nos habían anunciado de esta vacuna.

Por otro lado, la Región recibe finamente esta semana 4.400 vacunas Astrazéneca, de las más de 40.000 vacunas previstas que nos comunicó el Ministerio.

A pesar de los cambios en la planificación de envíos por parte del Ministerio, el Servicio de Vacunas continúa programando la vacunación en base a la llegada de los viales y a las vacunas disponibles con las que contamos actualmente.



Por otro lado, indicar que esta redacción ha recibido quejas de familias de personas de más de setenta años de edad por el excesivo tiempo de espera que han sufrido esta mañana en la vacunación masiva que se lleva a cabo en el pabellón del polígono Cabezo Beaza.

Imprimir Correo electrónico