COVID-19: Se mantienen las restricciones pese a que la Región sigue entre las que menos coronavirus padecen

El comité de seguimiento de covid ha decidido mantener las normas de seguridad sanitaria en nuestra comunidad autónoma como prevención y pese a que la media de casos pr cada 100.000 habitantes es de 70, muy alejada de los 213 de media nacional. El único municipio donde sigue el cierre perimetral por su riesgo extremo es Puerto Lumbreras. Ricote está en nivel muy alto, siete se encuentra en nivel medio-alto y el resto, entre los que está La Unión, se encuentran en fase de transmisión baja.

  • El domingo dejó 12 nuevos casos y 78 curados, con lo que quedan sólo 513 enfermos activos, la cifra más baja desde principios del verano de 2020.
  • En el Área II de Salud sólo quedan 4 hospitalizados y están vacías las plazas UCI de enfermos de coronavirus


Informe del Servicio de Epidemiología de la Región en fecha 19 de abril: pinchar aquí

La Región de Murcia no registró ningún fallecimiento a causa del COVID en la jornada de ayer.

De los 12 nuevos casos, 6 corresponden al municipio de Murcia,  2 a Alhama de Murcia, 1 a Caravaca de la Cruz, 1 a Cieza, 1 a Fuente Álamo, 1 a Molina de Segura.

En el complejo hospitalario universitario de Cartagena hoy se encuentran ingresados 4 pacientes en la unidad de hospitalización U42 del Hospital Santa Lucia y, de momento, no hay ingresado paciente alguno crítico en esta instalación o en el Rosell.

En cuanto a centros de salud, todos están en fase amarilla salvo La Manga, que se encuentra en nivel verde.

En el Área de II de Salud la tasa de positivos por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días es de 3,34.

Imprimir Correo electrónico