COVID-19: "No hay vacuna mala, todas son buenas"

Lo afirma el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien anuncia que esta semana se va a citar a más de setenta mil personas de diferentes grupos de edad, e hizo un llamamiento a todos aquellos que reciban su cita mediante llamada o SMS a acudir al punto de vacunación.


  • El lunes registra en la Región 76 nuevos casos (2,72% de positividad), 44 curados y 3 fallecidos, cifra luctuosa que no se daba desde el día 5 de este mes
  • La ocupacion hospitalaria autonómica está en un 2%, mientras que a nivel nacional se sitúa en cerca del ocho
  • La Unión ha tenido 3 positivos en los últimos cuatro días


Informe del Servicio de Epidemiología a fecha 19 de abril: pinchar aquí

VACUNACIÓN
La inmunización se llevará a cabo esta semana en diferentes centros de salud para las personas con movilidad reducida y edad más avanzada, que se combinará con la vacunación masiva en grandes instalaciones de cada Área de Salud.

Pedreño destacó que el llamamiento a vacunarse se hará prioritariamente por teléfono, aunque algunas citas seguirán enviándose por SMS, y recordó que esta semana se comienza a vacunar a los pacientes de riesgo, entre los que se encuentran los pacientes oncológicos, inmunodeprimidos, mayores de 40 años con Síndrome de Dow, trasplantados y hemodializados.

El consejero de Salud informó de que la ocupación de camas hospitalarias de pacientes covid se sitúa en la Región en un 2 por ciento, frente al 7,79 de la media nacional. Así, hay 79 pacientes hospitalizados de los cuales 17 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

ÚLTIMOS DATOS DE LA ENFERMEDAD
De los 76 nuevos casos, 17 corresponden al municipio de Murcia, 12 a Cartagena, 11 a Lorca, 7 a Molina de Segura, 5 a Cieza, 3 a Fuente Álamo, 3 a Jumilla, 3 a Mazarrón, 3 a La Unión.  El resto están repartidos en diversas localidades.



La Región registró en la jornada de ayer tres fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de dos varones y una mujer de 74, 81 y 93 años de San Pedro del Pinatar, Molina de Segura y Murcia.





 

Imprimir Correo electrónico