COVID-19: La Región vuelven a superar los setecientos enfermos activos

Los datos siguen manteniendo al territorio autonómico entre los que menos contagios tienen en España, pero se está produciendo un incremento de casos que generan 715 afectados en la actualidad cuando hace ocho días eran 513. No se superaban los setecientos casos desde el 25 de marzo. El lunes dejó 97 nuevos infectados (3,31% de positividad) por 44 curados. La Unión tuvo 2 nuevos casos. Lo mejor es que no se han registrado fallecidos por segundo día consecutivo. Esta semana culminarán las vacunaciones a personas de entre 70 y 79 años de edad. El ministerio reduce a la mitad las vacunas de Janssen que iba a enviar esta semana a la Región de Murcia.



Informe del Servicio de Epidemiología en la Región a fecha 27 de abril: pinchar aquí

De los 97 nuevos casos, 28 corresponden al municipio de Murcia, 20 a Cartagena, 8 a Lorca, 5 a Cieza, 4 a Alcantarilla, 3 a Cehegín, 3 a Puerto Lumbreras, 3 a Ulea. El resto están repartidos en diversas localidades.

Destacar dos brotes surgidos en Cartagena con epicentro en Lo Campano. Según fuentes de la consejería de Salud, uno alcanza a 22 personas y otro a 10. En el hospital de Santa Lucía están ingresados en planta 7 de estos enfermos y en el Rosell hay 3 en la UCI.

La Región de Murcia no registró ningún fallecimiento a causa del COVID en la jornada de ayer



VACUNAS
El Ministerio de Sanidad ha reducido la previsión de envío de vacuna Janssen y finalmente enviará 4.000 dosis a la Región de Murcia, frente a las 8.000 que estaban previstas para este jueves 29. Los viales comenzarán a aplicarse este miércoles en Cartagena.

Por otro lado, durante esta semana se prevé finalizar con la práctica totalidad en la vacunación de 70 a 79 años, y Salud ya está citando a menores de 70 años para la vacunación con la fórmula de Pfizer.

Para el tramo de edad de entre 65 y 70 años se utilizarán las vacunas de Pfizer y Astrazéneca en función de disponibilidad en base a los envíos de vacunas por parte del Ministerio de Sanidad.



 

Imprimir Correo electrónico