COVID-19: Casi medio millón de residentes de la Región ya están vacunados

El presidente autonómico ha informado que ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna 485.322 personas, y de ellas 136.770 tienen la pauta completa, según los datos facilitados por la consejería de Salud.

  • Los datos de contagios del jueves dejan 67 nuevos positivos (2 en La Unión) y 54 curados. No hubo fallecidos.  


A este respecto, Fernando López Miras exigió al Gobierno central “que nos permita vacunar con Astrazeneca a los menores de 60 años que ya recibieron la primera dosis”, y añadió que España es el único país junto a Irlanda que no ha tomado una decisión sobre esta vacuna. “Es intolerable que tengamos 70.000 vacunas en los congeladores sin tener autorización del Ministerio para administrarlas”, afirmó.

El presidente recordó que hoy se ha comenzado a vacunar al grupo de edad de 50 a 59 años gracias a que el 60 por ciento del tramo de edad de 60 a 65 ya ha recibido al menos una dosis y a que el 87 por ciento de los mayores de 70 ya están vacunados. Asimismo, este fin de semana hay citadas 12.000 personas de entre 50 y 59 años en Murcia, Cieza y Cartagena. Su inmunización seguirá la semana que viene en distintos municipios como Beniel, Santomera o Molina de Segura.

DATOS DE CONTAGIOS

Informe del servicio de Epidemiología a fecha 7 de mayo: pinchar aquí

De los 67 nuevos casos registrados ayer (2,91% de positividad sobre pruebas practicadas), 14 corresponden al municipio de Cartagena, 12 a Murcia, 7 a Cieza, 4 a Lorca, 4 a Molina de Segura y 3 a Fuente Álamo, Mazarrón y Puerto Lumbreras. El resto están repartidos en diversas localidades, como La Unión (2).



La Región de Murcia no registró ningún fallecimiento a causa del COVID en la jornada de ayer

Imprimir Correo electrónico