Mantienen el procesamiento a un investigado de abusar de una menor

Fue procesado en septiembre de 2020 por el juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena y se ratificó dos meses más tarde. Recientemente, el encausado solicita que se deje sin efecto, a lo que se opusieron Fiscalía y el abogado de la acusación particular, el unionense Mariano Oliver. La Audiencia Provincial ha resuelto desestimando su petición y considerando que existe base probatoria para mantener esa situación.  



Se investiga un presunto delito de agresión y abusos sexuales a una menor de 16 años de edad. El investigado ha pedido que se deje sin efecto su procesamiento al entender que existe ausencia de motivación del auto de procesamiento, que no existen indicios racionales de criminalidad, que no se ha agotado la investigación (en particular, en lo que concierne a las manifestaciones de la presunta víctima) y por la necesidad práctica de la exploración práctica de la menor con contradición, esto es, con presencia de las partes.

A esta petición se opusieron Fiscalía y acusación particular, que lleva el letrado Mariano Oliver. La sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, ha resuelto su desestimación, indicando en su resolución que existen razonamientos y material probatorio en la instrucción que amparan el procesamiento, poniendo como ejemplo que, además del testimonio de la menor, existen los de dos personas que afirman que el ahora procesado les reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la menor. “En definitiva, la instructora incorpora al auto deprocesionamiento con suficiencia, la explícita y necesaria motivación”, reza el documento de la Audiencia, al que ha tenido acceso este diario.

También se apunta que un auto de procesamiento no pone fin a una investigación, que puede seguir adelante, y que tampoco es motivo para anular el procesamiento que aún no se haya efectuado un interrogatorio de contradicción entre las partes.

Imprimir Correo electrónico