COVID-19: Sánchez, confiado en los objetivos de la vacunación

El presidente del Gobierno de España, tras superarse los 17 millones de españoles inmunizados, indica que el 19 de julio ya estará en esa situación la cuarta parte de la población y que a final de agosto se cumplirá el cálculo de que alcanzará al 70% de país.


📌 La Región tuvo 81 nuevos casos (0 en La Unión) por 45 altas. La cifra de estudiantes infectados en Mallorca ya va por 69, con 177 contactos estrechos en cuarentena.



El presidente del Estado, Pedro Sánchez, ha manifestado hoy su satisfacción porque se cumple el buen ritmo de vacunación y considera que la 'inmunización de rebaño' se alcanzará a finales de agosto. Por contra, se ha producido un repunte de positivos en los últimos días, destacando el incremento en Castilla-La Mancha, donde se han multiplicado por seis.



En la Región de Murcia el día de ayer dejó 81 casos sobre 2.847 pruebas practicadas (2,85% de positividad), con 45 altas médicas, reducción a 19 de hospitalizados y sin fallecidos. De los 81 nuevos casos, 31 corresponden al municipio de Murcia, 13 a Cartagena, 6 a Molina de Segura, 4 a Blanca, 4 a Lorca y 3 a Alcantarilla. El resto están repartidos por los demás municipios.



BROTE DE ESTUDIANTES
El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud continúa realizando el seguimiento del brote de Covid-19 extracomunitario en el que se han detectado hasta el momento 69 casos de la Región de Murcia relacionados con antecedente de viaje a Mallorca. Se trata de jóvenes entre 17 y 26 años, principalmente de los municipios de Murcia, Las Torres de Cotillas y Cartagena. Ninguno se encuentra hospitalizado.

Salud Pública trabaja en el estudio de los casos y los contactos estrechos, así como los aislamientos correspondientes. Los contactos estrechos en cuarentena ascienden a 177. Se trata, en su mayoría, de estudiantes de bachillerato que se encontraban de viaje de estudios.

Los contagios han afectado a estudiantes de bastantes comunidades autónomas, de los que muchos están aislados en hoteles. Una jueza balear ha decretado hoy que los que den negativo en las pruebas diagnósticas pueden marchar a sus domicilios. Pese al volumen del macrobrote, no hay hospitalizados. 

Imprimir Correo electrónico