COVID-19: La Unión sube a nivel 3 de alerta alto

El aumento de casos en las últimas fechas genera que el municipio deje el nivel 2-medio de riesgo de infectados por coronavirus, lo que supone que se autoriza una menor presencia de personas (del 50 al 30%) en el interior de locales hosteleros.


🏥. El domingo se dieron 3 nuevos positivos y son 1.507 los vecinos que han tenido COVID-19 desde que comenzó la pandemia
🏥. La Región de Murcia sigue bajando la curva de incidencia y tuvo ayer 49 nuevos casos, siendo el dato más negativo otra vez los fallecidos (3).



Tras ser analizada la evolución de las cifras por el Servicio de Epidemiología, el comite covid de la Región de Murcia ha acordado la alerta para esta semana es de Nivel 1-Bajo para nueve municipios: Abanilla, Aledo, Blanca, Bullas, Campos del Río, Librilla, Ojós, Ricote y Ulea.

En un Nivel de Alerta 2-Medio están 16 municipios esta semana: Abarán, Albudeite, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Calasparra, Cartagena, Ceutí, Cieza, Mazarrón, Mula, Murcia, Pliego, Santomera, Las Torres de Cotillas, Totana y Yecla.

Los 20 municipios restantes se sitúan en un Nivel 3-Alto (Fuente Álamo, Archena, Beniel, Jumilla, Lorquí, Molina de Segura, Torre Pacheco, Águilas, Los Alcázares, Lorca, Moratalla, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Villanueva del Río Segura, Caravaca de la Cruz, Fortuna, Cehegín, Alguazas, La Unión) y ninguno figura en Nivel 4-Muy Alto.



DATOS DE CONTAGIO DEL DOMINGO
La Región registró ayer tres fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de una mujer y dos hombres de 70, 70 y 81 años, de las áreas I, III, VIII.

De los 49 nuevos casos, 13 corresponden al municipio de Murcia, 11 a Lorca, 3 a Torre Pacheco, 3 a La Unión y 2 a Jumilla, Lorquí, Moratalla y San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos por los demás municipios.

Informe de Epidemiología con fecha 6 de septiembre: pinchar aquí

Imprimir Correo electrónico