El Museo Arqueológico dará un salto de calidad

El centro museístico de Portmán va a comenzar en las próximas semanas la segunda fase de su adecuación, en la que se llevará a cabo una profunda reforma que lo dotará de sala de proyecciones y estanterías, entre otras novedades.

✅  El alcalde anuncia que regresarán de forma temporal obras encontradas en el ‘Huerto del Paturro’ que un sacerdote regaló a Águilas



El Ayuntamiento de La Unión ha llevado a cabo este año el cambio de ventanales y el repintado (con los tonos y colores recomentados por expertos museísticos) del Museo Arqueológico de Portmán. Sin embargo, los trabajos sobre este centro no se detienen ahí y el alcalde de La Unión, Pedro López, anuncia que el próximo mes comenzarán unos trabajos cuyo coste supondrá un desembolso próximo a los once mil euros a las arcas municipales.



“Se trata de acometer una mejor musealización para este edificio, que unido a lo que ya se ha llevado a cabo, supondrá un notable cambio”, expone el regidor del municipio al periódico de La Unión, explicando que se instalarán estanterías que permitirán una mayor capacidad de objetos y una mejor visualización de los mismos, además de la creación de una sala para proyección de audiovisuales. Los trabajos están previsto que comiencen en el próximo mes.

Noticia relacionada: Portmán espera el regreso del pavo real y la diosa a su museo

Hace unos meses, este periódico informó que los dos objetos más preciados del Museo Arqueológico de Portmán estaban siendo sometidos a una restauración. En ese proceso lleva unos dos años y medio. ¿Cuando finalizará?, le preguntamos al alcalde. Pedro López, quien ha visitado esos trabajos, explica que podría llegar a demorarse año y medio más debido a que son cientos de piezas mínimas y el trabajo es muy arduo, además de una reducción del grosor añadido a las piezas que se lleva a cabo.



Lo que sí se podrá ver en breve son objetos de la época romana que aparecieron en el ‘Huerto del Paturro’ en el tránsito entre las décadas de los años sesenta y setenta del pasado siglo, que fueron donados a Águilas por el sacerdote que entonces estaba destinado en Portmán. Ahora regresa en una exposición temporal, pues forman parte del catálogo del museo aguileño.

Imprimir Correo electrónico