Aula escénica

Diez chavales se han apuntado en el taller de teatro que se ha puesto en marcha con los objetivos de mostrar alternativas de ocio y de enseñar habilidades que pueden ser muy útiles en la vida diaria.



Detrás de las pantallas y otras adicciones hay mucha vida y mucho más sanas y útiles para nuestras vidas. Sobre este objetivo gira el programa para la prevención de adicciones en menores en el ámbito comunitario que impulsa la consejería de Salud de la Región de Murcia y a través del cual el Ayuntamiento de La Unión ha puesto en marcha un taller de teatro, que ha comenzado en el centro cultural Asensio Sáez de la calle Real para niños de 6 a 12 años de edad en grupos reducidos.

Diez han sido los chavales que se han apuntado y que los pasados viernes y sábado, de 17 a 19 y de 10 a 12 horas, respectivamente, recibieron las dos primeras de las quince sesiones de que consta.



Carmen, de ´Hábitat cultural’, es la monitora que imparte las clases, destacando en primer lugar, en la conversación mantenida con este diario, que la mayoría de los alumnos ya se habían iniciado en esta faceta teatral y que está siendo muy positivo en su labor que les “gusta mucho”.

“Lo importante es que conozcan que hay alternativas a las adiciones, como la música, el teatro, etc., pero además estas clases serán muy positivas para ellos por los valores que aporta, como el trabajo en grupo, y aspectos individuales que luego deben ayudarles en su día a día con otras personas, como la comunicación, la expresión y otras habilidades que se desarrollan”, explica.

Imprimir Correo electrónico