Sigue el goteo de positivos de coronavirus en La Unión

El municipio detectó ayer otros dos contagiados y acumula quince en los últimos siete días, cifra que supera la que tuvo la semana anterior y que lo coloca como el segundo territorio autonómico con mayor incidencia en base a su población, dentro de una situación global baja.

💉  Salud ve complicado convencer a que se vacunen a los que quedan sin recibir las dosis si no se buscan nuevas motivaciones



De los 26 nuevos casos de ayer en la Región de Murcia, 7 corresponden al municipio de Cartagena, 5 a Murcia, 4 a Lorca, 2 a Mazarrón, 2 a Puerto Lumbreras, 2 a San Pedro del Pinatar, 2 a Totana, 2 a La Unión. La Región de Murcia no registró ningún fallecimiento a causa del COVID en la jornada de ayer.

En cuanto a la vacunación, la Región alcanza en torno al 80% de la población. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha participado esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que de nuevo ha solicitado la ampliación del objeto del actual Certificado Digital Covid para otras actividades y servicios, lo que motivaría que se vacunen muchas personas que aún no lo han hecho, como ha ocurrido en países de nuestro entorno. En la Región de Murcia se han alcanzado ya unos porcentajes de vacunación en los que la evidencia demuestra que será muy difícil bajar sin un estímulo que motive a que estas personas se vacunen.

Imprimir Correo electrónico