Popular del año: Gonzalo Wandosell

La Tertulia Literaria Mesa Café de La Unión, que está dando a conocer a los unionenses elegidos para sus galardones de 2020, en su apartado 'Popular especial', que se otorga a quien no nacido en La Unión pero que la siente y se siente unionense, ha elegido a Gonzalo Wandosell Fernandez de Bobadilla, bisnieto de Pío Wandosell, empresario industrial, terrateniente, banquero, comercial y político de la segunda mitad del siglo XIX arraigado a La Unión.



Gonzalo es un enamorado de La Unión, un estudioso de ella, de la que ha escrito libros y artículos en distintas publicaciones. Conoce sus calles y sus rutas mineras, que practica muy a menudo con vecinos del municipio. Es conocedor de sus lugares gastronómicos y, como colofón a ese gran cariño que siente por esta ciudad, ha sido nombrado 'Cronista de La Unión'.



Méritos más que suficientes tiene para ser nombrado 'Popular especial 2020', elección que el presidente de la Mesa-Café, Federico García, le comunicaba en las dependencias del Huerto Pío, acompañado por el secretario de la asociación, Antonio Meroño.



Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla es  decano de la facultad de Ciencias Jurídicas  y  de la Empresa de la UCAM y recibirá su nombramiento el día 27 de noviembre de 2021 en la gala a celebrar en el salón de celebraciones de la Finca Mayor de La Unión a las 20.30 horas.

📞 Aquellos que quieran asistir a la gala deben dirigirse a los teléfonos 685 827 233 ó 601 008 066.

Imprimir Correo electrónico