Los títulos de crédito del nuevo museo minero

El artículo que el periódico de La Unión ofreció el pasado sábado sobre la flamante obra quedó incompleto, pues faltaban más nombres de personas cuya labor está siendo fundamental en el resultado final, como son los casos de Álvaro Lorente, Ángel Rocamora y Miquel Landa, entre otros, al igual que varias empresas y entidades.  



Director de ejecución: Álvaro Lorente Carreras

Proyecto museológico y museográfico: Ángel Rocamora Ruiz

Arquitecto responsable de la restauración del malacate minero: Miquel Landa Esparza

A estas personas hay que añadir los de otros que sí figuraron en el artículo, como José Manuel Chacón Bulnes, redactor del proyecto y que es quien dirige la obra, y la arquitecta municipal, Sonia Hernández.  

En cuanto a entidades, hay que destacar a la empresa adjudicataria de los trabajos: UTE Museo Minero de La Unión (Construcciones y Desarrollos Tudmir S.L y Patrimonio Inteligente S.L.).

También debe quedar plasmado que las obras están subvencionadas por la consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de La Unión.

Todos, incluida la mano de obra del trabajo más pequeño, forman parte del edificio que se está construyendo y es de justicia que sus nombres queden ligados al Museo Minero de La Unión cuando ya está terminado y luzca como merece esta tierra y su gente. 

Imprimir Correo electrónico