El Ayuntamiento logra que se mantenga el servicio matinal de bus con Cartagena

El consistorio de La Unión ha informado de que las gestiones llevadas a cabo por parte de Alcaldía, y de las concejalías de Transportes y de Asociaciones, con la consejería de Fomento, han fructificado, permitiendo que se mantengan los horarios habituales de la línea con la ciudad portuaria por las mañanas, con frecuencias de 30 minutos, como hasta ahora, hasta las 15:30 horas. El siguiente objetivo, por el que se está trabajando ya, es conseguir que se recupere la frecuencia de las tardes y noches. 

🚌  Los servicios entre la ciudad unionense y las pedanías de Portmán y roche se mantienen con los mismos horarios


 
Desde el Ayuntamiento se informa además que se mantendrán las habituales paradas de autobús que estaban operando en La Unión hasta la fecha y que se iban a suprimir por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia.  
 
La Dirección General de Movilidad ha comunicado que ya mañana los cambios sí se producirán a partir de las 15:30 horas, donde la frecuencia de los autobuses será de 60 minutos, y no de 30 minutos como hasta ahora.
 
El Ayuntamiento seguirá negociando esta reducción de horarios y exigirá que se vuelva a la frecuencia de autobuses cada 30 minutos por las tardes, ya que ha recibido numerosas quejas por parte de ciudadanos que trabajan en ese horario, e incluso muchos estudiantes que se trasladan a Cartagena en turno vespertino y nocturno.
 
La concejala de Asociaciones, Ana María Rodríguez Angosto, ha informado de que en Portmán y Roche se mantienen los mismos horarios, ya que el Ayuntamiento había manifestado su disconformidad ante la Consejería de Fomento, trasladando las numerosas quejas recibidas por parte de los padres y madres de los alumnos de centros educativos.


 
La Consejería de Fomento tenía previsto a partir de mañana, viernes 3 de diciembre, reducir frecuencias, eliminar paradas actuales y adelantar las salidas de autobuses desde las pedanías, a primera hora de la mañana.

☎️ Para toda la información sobre los nuevos horarios, la dirección general de Movilidad ofrece un número de teléfono 968 35 84 68

Más información sobre nuevos horarios:

https://www.carm.es/web/descarga?ARCHIVO=MOVIBUS%20Mar%20Menor-metropolitana%20de%20Cartagenaflyer%204_v1%20%281%29.pdf&ALIAS=ARCH&IDCONTENIDO=174628&IDTIPO=60&RASTRO=c398$m70633


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico