Los servicios financieros de Carrefour pierden una reclamación a un vecino de La Unión

Fue en el año 2003 cuando a un vecino de La Unión le ofrecieron que utilizase una ‘tarjeta revolving’ para las compras físicas y telemáticas en la multinacional, pero se encontró con la sorpresa de que la financiación llevaba unos intereses abusivos y diferentes comisiones. Dejó de pagar las cuotas en 2013 y ocho años más tarde llegó la demanda por la vía judicial, en la que se le reclamaban más de dos mil quinientos euros. A través del abogado Fulgencio Pérez Mariscal (foto adjunta), se opuso alegando que, al pasar cinco años, la reclamación había prescrito. El juez le ha dado la razón. 



El demandante financió sus compras con la tarjeta Carrefour PASS en el año 2003, época en la que era muy ofrecida a los clientes en los establecimientos de este grupo multinacional para realizar sus compras tanto en tiendas físicas como online, pero ignoraba que dicha ‘tarjeta revolving’ tendría unos "intereses abusivos y que le harían pagar diferentes comisiones por su uso…”, según expone la resolución, de lo que no fue informado al momento de solicitar la financiación. Debido a esos altos intereses y comisiones de la ‘tarjeta revolving’’, esta persona no pudo abonar las cuotas de la tarjeta.

En el año 2021, después de más de 8 años desde que se dejaron de abonar las cuotas, recibió una demanda por parte de los servicios financieros, reclamado la cantidad de 2.500 euros más intereses y costas procesales.

El afectado se pone en manos del abogado Fulgencio Pérez Mariscal, quien alega la prescripción de la reclamación al haber transcurrido más de 5 años sin reclamación alguna y la nulidad de la tarjeta ‘revolving Carrefour PASS’.

Un juzgado de Cartagena ha declarado prescrita la demanda, por lo que el vecino unionense no deberá devolver las cantidades reclamadas por parte de la servicios financieros.



--

Imprimir Correo electrónico