Sube un 2% el sueldo de los funcionarios autonómicos

El consejo de gobierno regional ha dado luz verde al acuerdo de retribuciones que recoge la subida salarial para los empleados públicos, establecida en el dos por ciento para este año, con efecto desde el uno de enero.



Los 61.000 empleados públicos que prestan servicio en la Administración regional percibirán ese incremento retributivo en la nómina de este mes de febrero, incluyendo el correspondiente al mes anterior, al tener esta medida efectos retroactivos desde el 1 de enero.
 
Este incremento, el máximo que establecían los Presupuestos Generales del Estado y recogido en los Presupuestos de la Comunidad para este año, supondrá un desembolso de más de 60 millones de euros y se aplicará también a los más de 5.700 docentes de los centros concertados.
 
La aprobación y publicación de los Presupuestos Generales de la Comunidad permitirá también que  el personal empleado público perciba el incremento de la cuantía de la carrera profesional. En este caso, el impacto de esta medida se estima en torno a los 30 millones para el presente ejercicio.
 
Por segundo año consecutivo se ha establecido que la subida de las retribuciones no se aplique a los altos cargos del Gobierno regional ni al personal eventual de gabinete.
 
La mejora de las condiciones laborales está íntimamente ligada a la calidad del servicio público y tiene como objetivo contar con una Administración cada vez más moderna y eficiente y más orientada a las necesidades de los ciudadanos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico